Callin, la aplicación de 'podcasting social' de David Sacks, lanza y anuncia una ronda de Serie A de $ 12 millones

Callin, la aplicación de ‘podcasting social’ de David Sacks, lanza y anuncia una ronda de Serie A de $ 12 millones

A medida que el audio en vivo se vuelve cada vez más popular, los cofundadores David Sacks (ex COO de PayPal y CEO de Yammer) y Axel Ericsson buscaron combinar audio social y podcasting en una aplicación perfecta. La aplicación resultante, Callin, se lanza hoy en iOS con un anuncio de $ 12 millones en fondos de la Serie A codirigidos por Sequoia, Goldcrest y Craft Ventures, donde Sacks es fundador y socio.

En plataformas de audio en vivo como Clubhouse o Twitter Spaces, una vez que termina una sala, el audio desaparece. Si bien Callin tiene una funcionalidad de audio en vivo similar, se distingue al permitir a los usuarios guardar su grabación en vivo y editarla en un episodio de un podcast.

“Tenía la intención de hacer un podcast durante años, y nunca lo había logrado, porque es demasiado complicado y las barreras son demasiado altas”, dijo Sacks, quien comenzó su podcast “All In” encerrado. “Tenemos un tipo en el estudio que pasa seis horas haciendo la postproducción de cada episodio del pod, y todos tuvimos que conseguir micrófonos, hardware … Es complicado de organizar”.

Para los aspirantes a podcasters que crean sus primeros programas, Callin reduce la barrera de entrada al tiempo que permite a los usuarios conservar la propiedad del contenido que crean en la aplicación. Para comenzar a grabar, los usuarios simplemente abren una sala, que puede ser privada o pública, luego pueden invitar a los invitados a hablar con ellos o grabar solos. En una sala en vivo, Callin también tiene una cola más optimizada para la participación de la audiencia para facilitar a los anfitriones la gestión de multitudes.

Créditos de imagen: Callin

Para editar su podcast después de la grabación, la aplicación genera una transcripción; la transcripción lleva aproximadamente la misma cantidad de tiempo que su grabación. Luego, puede tocar un bloque de texto para cortarlo del podcast, incluidas las palabras de relleno aisladas, como um y uh. A partir de ahora, no puede cortar palabras o frases individuales dentro de cada bloque de texto identificado por la IA, pero Sacks dice que la aplicación continuará desarrollando su sistema de edición. Callin también automatiza el proceso de eliminar el “aire muerto” al principio o al final de una grabación. Después de finalizar las ediciones, el presentador puede cargar la grabación como un episodio de un programa que crean en la aplicación. Los usuarios también pueden exportar su audio para compartirlo en otros hosts de podcasts, y en el futuro, Sacks dijo que los usuarios podrán distribuir el contenido a través de un canal RSS.

“Pero consumir ese contenido a través de una aplicación de podcast sería diferente de experimentarlo en Callin, porque tiene la reproducción interactiva para ver la habitación como estaba cuando ocurrió la conversación”, dijo Sacks. “Para que pueda ver el avatar de quién está hablando y puede hacer clic en él y seguirlo o navegar por su perfil para ver qué más le interesa, por lo que es una experiencia diferente a un simple archivo de audio”.

Créditos de imagen: Callin, captura de pantalla de TechCrunch

Los podcasters aún no pueden publicar sus transcripciones, que, como la mayoría de las transcripciones automatizadas, no son 100% precisas, pero esa funcionalidad, en la que Callin está trabajando, podría crear una accesibilidad muy necesaria que aún falta en Clubhouse. Al igual que Clubhouse, Callin aún no admite subtítulos en vivo (Twitter Spaces sí). Pero Sacks dijo que una vez que se expanda para permitir que los anfitriones compartan transcripciones, los subtítulos en vivo estarían “en la hoja de ruta”.

“Hay aplicaciones que hacen salas, hay aplicaciones que te permiten editar transcripciones0 y hay aplicaciones que hacen descubrimiento social o aspectos destacados, pero nadie realmente ha reunido todas estas piezas en una sola experiencia”, dijo Sacks. “Así que estamos tratando de ser esta pila vertical completa para cualquiera que quiera crear un programa de audio, y creo que nos verá seguir iterando en todos los aspectos de esa experiencia. Queremos que no haya nada que puedas hacer en un estudio de podcasting que no puedas hacer en nuestra aplicación “.

Aún así, en su forma actual, cuando se lanza a la App Store, Callin carece de herramientas para editar la calidad de una grabación de audio, agregar efectos de sonido o música y editar contenido de una manera más precisa. Además, un podcast grabado en un iPhone no sonará tan bien como un programa producido profesionalmente, o incluso el podcast de un aficionado grabado en un micrófono USB apto para consumidores. Pero el éxito de las aplicaciones de audio en vivo ha demostrado que a veces los oyentes no buscan posproducción y diseño de sonido de calidad, sino que solo quieren escuchar a la gente hablar sobre un tema que les interesa. Entonces, Callin y sus inversionistas están apostando al hecho de que la gente querría escuchar las salas de Clubhouse pregrabadas si pudiera.

Sacks ha utilizado su aplicación para crear programas como “Sacks on SaaS”, un programa para fundadores de empresas de software, y un programa de entrevistas llamado “Red Pills”, que se titula con una frase que tiene una historia muy tensa en Internet. Otro contenido creado por el usuario en la aplicación incluye programas sobre la NFL, nuevas empresas en Berlín, cocina y más. En su versión beta, Sacks dice que Callin tenía “miles” de usuarios que crearon más de 100 programas.

Según sus Normas de la comunidad, Callin “es un lugar para que la gente hable, por lo que siempre que el habla sea limitada en nuestra plataforma, debe haber una buena razón”. Callin solo limitará el discurso restringido por el anfitrión de una sala, el discurso restringido por “plataformas de tecnología subyacentes” como Apple y Google y el “discurso peligroso no protegido por la Primera Enmienda”.

La moderación de contenido ha sido un desafío en plataformas de audio en vivo como Clubhouse, que ha tenido problemas para refinar sus estándares de moderación de contenido después de informes de discurso racista y antisemita. Las pautas de la comunidad de Callin indican que albergará cualquier contenido generado por el usuario que no hará que la aplicación se inicie en las tiendas de Apple y Google. Recientemente, Parler sirvió como un ejemplo de alto perfil de cómo la negativa de una plataforma social a moderar el contenido hizo que se eliminara de las tiendas de aplicaciones, aunque desde entonces se ha restablecido después de meses de idas y venidas.

Con su ronda de la Serie A de $ 12 millones, Callin espera ser compatible con las versiones web y de Android de la aplicación. Eventualmente, Callin podría buscar ganancias a través de anuncios y mostrar suscripciones, pero Sacks dice que la compañía planea escalar primero antes de explorar sus opciones de monetización.

“Creo que este es el mejor producto en el que he trabajado”, dijo Sacks. “Quiero decir, creo que es mejor que Yammer. Creo que es mejor incluso que PayPal “.


Source link