Calma y confianza en el Atlético con Trippier


El viernes por la tarde saltó la noticia. La FA investigaba a Kieran Trippier, jugador del Atlético de Madrid
, por participar en una apuesta relacionada con su fichaje por el club rojiblanco, al supuestamente haber avisado a un tercero para que apostase por ello un mes antes de que firmase con la entidad del Wanda Metropolitano.



Tanto en el futbolista como en el Atlético de Madrid hay total tranquilidad con este asunto. Entienden que la FA tenga que investigar este asunto, pero Trippier ha negado cualquier participación y se ha puesto a disposición de la Asociación Inglesa de Fútbol para esclarecer los hechos. “No he apostado en ningún momento, soy futbolista profesional”, señaló el defensa. Por tanto, en el club no van a tomar ninguna medida y por el momento ni se han planteado que sus servicios jurídicos estudien el caso.

Como decimos, la tranquilidad es absoluta, por más que el internacional británico se enfrente a una posible inhabilitación de cuatro meses. Confían en su inocencia. Pero en el hipotético caso de que fuese sancionado y se reanudase la competición, tampoco hay motivos para la alarma.

Porque Diego Simeone seguiría contando con otros dos laterales derechos: Vrsaljko y Arias. Y el croata sobre todo ya ha demostrado que puede ser un recambio de totales garantías para el inglés. Tras superar una grave lesión de rodilla, recuperándose primero con el Inter, donde estaba cedido, y después con el Atlético, el balcánico está ofreciendo un buen nivel.

Con Trippier de baja tras ser operado de una pubalgia, Vrsaljko reapareció el 26 de enero ante el Leganés en el Metropolitano y repitió en el once titular unos días después en el derbi del Bernabéu. En total ha jugado siete partidos, habiendo participado en los dos encuentros de la eliminatoria de Champions frente al Liverpool (fue titular en la ida y jugó la prórroga en la vuelta). Y como decimos, con un notable desempeño.

Arias, en la rampa de salida

Y luego está Arias. El plan del Atlético es traspasar al colombiano este próximo verano, pero eso no impedirá que Simeone siga pudiendo contar con él si se reanuda la competición. Ahora mismo es el tercero en las preferencias del Cholo, pero siempre ha demostrado estar listo cuando se le ha necesitado.


Source link