Dominic Calvert-Lewin estará fuera de los terrenos de juego por espacio de seis semanas debido a un problema de rodilla y Frank Lampard, entrenador del Everton se ha quedado sin delanteros para afrontar el sábado el exigente partido de la primera jornada de la Premier League que los ‘toffees’ disputarán en Goodison Park ante el Chelsea.
El Everton traspasó en julio al brasileño Richarlison al Tottenham por 58 millones de euros y el venezolano Salomón Rondón cumplirá el último de los tres partidos de sanción tras ser expulsado en la antepenúltima jornada de la pasada temporada ante el Brentford.
Lampard: “Nos afectará seguro”
“Perder a un jugador como Dominic, con su calidad, en la semana antes del primer partido te va a afectar”, admitió Lampard hoy en la conferencia de prensa previa al partido ante el Chelsea. El delantero se lesionó en un entrenamiento de pretemporada.
El internacional inglés Calvert-Lewin ya fue víctima la pasada temporada de una lesión muscular que la mantuvo cuatro meses de baja y solo pudo disputar 18 partidos de Premier en los que marcó cinco goles.
Anthony Gordon, posible solución
Lampard podría alinear al joven extremo Anthony Gordon con libertad de movimientos en ataque para afrontar esta situación de emergencia que inquieta a la afición ‘toffee’, que el curso pasado sufrió lo indecible con su equipo al no asegurar su permanencia en la Premier hasta la penúltima jornada.