WASHINGTON — Los republicanos de la Cámara de Representantes hicieron cambios posteriores a la medianoche a su amplio paquete del techo de la deuda, para ganarse a los reticentes, mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, avanzaba el miércoles con planes para iniciar un debate y reunir el apoyo de su escasa mayoría para una votación esta semana.
Enfrentados a una revuelta de los republicanos del medio oeste por la eliminación de los créditos fiscales para biocombustibles que el presidente Joe Biden acaba de aprobar el año pasado, los republicanos cedieron y permitieron que los créditos fiscales permanecieran en los libros.
Los republicanos también acordaron lanzar más rápidamente los requisitos de trabajo reforzados para los beneficiarios de la ayuda del gobierno, a partir de 2024, según lo propuesto por otro reticente, el representante de Freedom Caucus, Matt Gaetz, republicano por Florida, quien ha liderado desafíos anteriores a McCarthy.
Los cambios fueron aprobados en una sesión de las 2 a. m. del Comité de Reglas de la Cámara a pesar de la reiterada insistencia anterior de McCarthy y su equipo de liderazgo de que no habría cambios.
Se espera que el debate en la sala se inicie este miércoles al mediodía, una votación final sobre el extenso paquete probablemente se prolongue hasta el jueves.
Los republicanos tienen una mayoría de cinco escaños y se enfrentan a varias ausencias esta semana, lo que deja a McCarthy casi sin votos de sobra.
“Esta semana, aprobaremos el proyecto de ley en este piso”, dijo McCarthy a los periodistas el martes por la noche.
A cambio de aumentar el límite de la deuda en 1.5 billones de dólares hasta 2024, el proyecto de ley revertiría el gasto federal a los niveles del año fiscal 2022 y limitaría los aumentos de gastos futuros al 1% anual durante la próxima década.
El paquete también impondría requisitos de trabajo más estrictos a los beneficiarios de cupones de alimentos y ayuda del gobierno, detendría los planes de Biden de perdonar hasta $20,000 en préstamos estudiantiles y terminaría con las exenciones fiscales históricas de energía renovable que Biden promulgó como ley el año pasado. Se sumaría a un amplio proyecto de ley republicano para impulsar la producción de petróleo, gas y carbón.
Un análisis no partidista de la Oficina de Presupuesto del Congreso publicado el martes mostró que el plan republicano reduciría los déficits federales en $4.8 billones durante la década si los cambios propuestos se promulgaran como ley.
Source link