Noticias Internacionales

Cámara baja de EU aprueba paquete de 2.2 billones de dólares por Covid-19

El paquete de rescate, que supone el mayor estímulo fiscal jamás aprobado por el Congreso de Estados Unidos, acelerará los pagos directos a los estadounidenses en tres semanas.

Este viernes la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el paquete de ayuda de 2.2 billones de dólares presentado por la Casa Blanca para tratar de contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El paquete de rescate, que supone el mayor estímulo fiscal jamás aprobado por el Congreso de Estados Unidos, acelerará los pagos directos a los estadounidenses en tres semanas.

Con un volumen total de 2.2 billones de dólares, entre las medidas se incluyen 500 mil millones de dólares en ayudas a las industrias más afectadas y una cantidad similar para conceder pagos de hasta 3 mil dólares a millones de familias.

El proyecto también dispone una partida de 350 mil millones de dólares para conceder créditos a pequeñas empresas, 250 mil millones de dólares para aumentar los fondos de prestaciones por desempleo y al menos 100 mil millones de dólares para hospitales y otros organismos sanitarios.

El anuncio se da luego de que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que era claro que la economía global ya había entrado en una recesión tan grave o peor que en 2009.

Además, en días pasados se dio a conocer que en la Unión Americana, donde las medidas para combatir la pandemia han detenido repentinamente al país, la cantidad de personas que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo aumentó a más de 3 millones la semana pasada.

Sumado a esto, esta semana Estados Unidos se convirtió en el país con más casos confirmados de coronavirus del mundo con un total de 82 mil 404 (hasta este jueves), lo que lo sitúa por delante de China e Italia, que se encontraban a la cabeza.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba