Ícono del sitio La Neta Neta

Cámara en Neza captura fuerte explosión dentro de una vivienda | Video

Cámara en Neza captura fuerte explosión dentro de una vivienda | Video

Las cámaras de seguridad de la colonia Valle de Aragón 2da. Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, registraron el momento de la explosión al interior de una vivienda.

Tras los hechos, las autoridades informaron que el percance fue generado por acumulación de gas dejando un saldo de cuatro lesionados, que requirieron atención médica por las heridas que sufrieron por el siniestro.

Por su parte, a través de redes sociales, la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) de Ciudad Nezahualcóyotl detalló que fue necesaria la movilización de los servicios de emergencia debido la magnitud del evento. Al lugar acudió el cuerpo de bomberos, así como de la Secretaría de Protección Civil de dicho municipio, para auxiliar en el incidente ocurrido la tarde del pasado domingo. 

Your browser doesn’t support iframes

Luego de la explosión, las autoridades dieron a conocer el informe final de las personas afectadas. Al respecto, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, confirmó el saldo preliminar: cuatro personas lesionadas tras el estallido suscitado en Neza.

“Las cuatro personas lesionadas en la colonia Valle de Aragón 2da. Sección fueron atendidas de inmediato. Tres de ellas ameritaron ser trasladadas a hospitales, se encuentran estables. Por favor sigamos tomando precauciones en el uso del gas LP, es por nuestra seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Miembros de la policía municipal, así como de Protección Civil comenzaron a realizar las labores de limpieza y remoción de escombros a los alrededores, así como el acordonamiento de la zona para facilitar las labores periciales y poder determinar la causa de la explosión en la colonia Valle de Aragón.

Informes locales indican que la detonación fue a causa de la manipulación de un cilindro de gas LP de 20 kilogramos el cual presentaba una fuga del material combustible. En ese momento, en el ambiente se generó una chispa que dio lugar al estallido.

Fue una cámara de seguridad, ubicada a pocos metros del predio afectado, la que capturó el momento. En el video se puede observar a una persona caminando a la altura del domicilio, tras la explosión una llamarada proveniente del interior del inmueble alcanzó a la persona y la derribó, aunque después de algunos segundos, con evidentes síntomas de mareo y desubicación, logró ponerse de pie e incorporarse. Alrededor suyo quedaron regados pedazos de escombro y objetos que también salieron disparados en medio del fuego.


Source link
Salir de la versión móvil