El Alavés ya planifica la próxima temporada. Para su nuevo proyecto, se plantea contar con algunos de sus cedidos en este curso. Víctor Camarasa y Oliver Burke están en la lista de futuribles, mientras que la situación del guardameta Roberto
Jiménez, dependerá de lo que ocurra con Antonio Sivera. En su cesión al Almería, está incluida una opción de compra obligatoria en caso de que el conjunto andaluz suba a Primera División.
La entidad gasteiztarra cuenta ya con 17 jugadores de la primera plantilla con contrato para el próximo curso. Además, cuenta con otros 13 futbolistas con vínculo para el siguiente ejercicio cedidos por diferentes clubes. Además de Sivera, otros como Guidetti o Burgui, por ejemplo, tienen incluidas opciones de compra en sus documentos de préstamo.
En situaciones normales, todo apunta a que, salvo imprevistos, el club babazorro realizará escasos movimientos en un mercado a la baja y que estará marcado por la incertidumbre creada por la Covid-19. Por ello, se va a centrar en asegurarse la continuidad de algunos nombres ya conocidos, que ya le están respondiendo en el presente ejercicio.
Ajustar
nóminas
La crisis provocada por la pandemia va a endurecer más si cabe los estrictos criterios económicos que rigen al club albiazul. A nivel deportivo, la continuidad de Camarasa y Burke se antoja muy interesante.
El de Meliana ha vuelto a demostrar que en el Alavés ofrece su mejor versión, siendo titular en siete de los ochos duelos disputados desde su llegada, y el escocés ofrece unas cualidades que, una vez completada su adaptación a LaLiga, pueden convertirle en un extremo muy interesante. Además, su juventud –ha cumplido 23 años en abril, juega a su favor.
Ambos jugadores tienen contrato con sus escuadras de origen –Betis y West
Bromwich– hasta junio de 2022. Toda opción de que continúen en Vitoria–Gasteiz pasa porque accedan a renegociar sus fichas para ajustarlas a los parámetros económicos alavesistas. Además, el Deportivo
Alavés tendrá que alcanzar sendos acuerdos con la entidad verdiblanca, con la que mantiene una fructífera relación para ambas partes, y con la británica.
Los dos futbolistas han respondido a las exigencias de Asier
Garitano. El centrocampista ha rendido a un nivel notable desde el primer minuto a pesar de pasarse sin jugar la primera mitad del curso en el Crystal
Palace. En el Alavés ha vuelto a sentirse futbolista y ha sido convocado en los ocho duelos de la segunda vuelta, disputando siete como titular. Con 603 minutos disputados, es el sexto jugador más utilizado en esta segunda mitad de campeonato, siendo el centrocampista que más ha jugado en ella.
Burke mantiene una cerrada pugna con Luis Rioja para ser el primer relevo ofensivo desde el banquillo
En cuanto al
escocés, es el decimoquinto elemento más utilizado en esta segunda vuelta. Con Aleix
Vidal como indiscutible y tras la irrupción de Edgar
Méndez en el equipo -el canario cuenta con galones plenos del técnico desde su llegada-, mantiene una cerrada pugna con Luis Rioja para ser el primer relevo ofensivo desde el banquillo –219 minutos para el escocés y 216 para el andaluz en esta segunda vuelta-.
Incógnita
en
la
portería
La dinámica de trabajo de Roberto
Jiménez
gusta en el conjunto gasteiztarra. Aunque todavía no ha debutado con la elástica albiazul –Pacheco sigue siendo indiscutible en la portería-, ya ha recibido los elogios en público del director deportivo, Sergio
Fernández.
Su edad –cumplió 34 años en febrero– no es un obstáculo para un guardameta y, además, está respaldado por su amplia experiencia internacional. Su contrato con el West
Ham
United
concluye el próximo 30 de junio, aunque la entidad británica cuenta con una opción para prorrogarlo un año más. Sin embargo, esta circunstancia no es considerada como un obstáculo por el Alavés, que esperará a conocer el futuro de Sivera -si el Almería ejerce o no la opción de compra registrada en su cesión- para mover ficha o no en la portería.
Source link