Ícono del sitio La Neta Neta

Camavinga (17), el faro que todos quieren en su medular

El 18 de agosto de 2019, sin ni siquiera haber cumplido 17 años, Eduardo Camavinga protagonizó la que quedará para siempre como su ‘ópera prima’. En un Rennes-PSG correspondiente a la segunda jornada de la Ligue 1, en un rectángulo de juego en el que estaban Thiago Silva, Verrati, Di María, Cavani y Mbappé, entre otros, el mejor fue este novel centrocampista franco-angoleño. Firmó una asistencia, un 97% de acierto en el pase, y toda una exhibición de poderío físico en la recuperación para que el Rennes se impusiera por 2-1 al todopoderoso PSG. Las 6 faltas que recibió, siendo el que más sufrió de entre todos los que jugaron aquel partido, no sirvieron para detener a Camavinga. Y desde entonces no ha hecho más que crecer para que hoy en día, cuando parece no tener techo, sean varios los gigantes de Europa dispuestos a apostar fuerte para que se convierta en el faro de su medular.



Camavinga no es solo un centrocampista defensivo, y a la vez es mucho más que un creador de juego. Se trata de uno de esos ‘todocampistas’ que puede jugar tanto en el pivote como de interior. Dotados de un prodigioso físico que le capacita para ser el motor de su equipo de principio a fin de cada partido, y a la vez el encargado de dirigir la orquesta ofensiva con sus pies como batuta.

Epicentro y complemento

Por todo lo comentado, Camavinga puede ocupar tanto el rol de ser el jugador sobre el que gira el plan de juego de un equipo como el de complementar un ecosistema que ya funciona. Su rapidez, su agilidad y su clarividencia con en balón en los pies se traducen en una versatilidad más que apreciable para cualquier técnico, sea cual sea el estilo de juego que éste quiere imprimir a su equipo.

[+] Así juega Eduardo Camavinga:

Zurdo, como los elegidos, baila por el verde con elegancia y desprende aroma de veterano a pesar de que todavía sea menor de edad, y a nadie escapa que con casi toda seguridad saldrá del Rennes durante el próximo mercado de fichajes, rumbo a un gigante llamado a luchar por altas cotas.

El PSG (¿cómo no?), el Borussia Dortmund, el Liverpool y el Real Madrid son equipos con los que ya se ha relacionado el nombre de un Camavinga que mucho tiene que torcerse para no desarrollar una exitosa carrera. Será importante, no obstante, que acierte con su elección de destino al salir del Rennes, ya que con 17 años sin duda que, por encima de circunstancias como caer en una u otra liga, lo que necesita es disponer de minutos de juego con los que acabar de desarrollar todo su potencial.

Hasta la fecha hemos visto destellos de Camavinga que nos han deslumbrado, pero todo apunta a que lo mejor está por llegar.

Primera
Eduardo Camavinga, vigilado de cerca por Ander Herrera

Source link
Salir de la versión móvil