Ícono del sitio La Neta Neta

Camavinga abre el gran debate

Camavinga abre el gran debate

Eduardo Camavinga está atravesando el mejor momento de la temporada a las puertas de la gran final de la Champions de París contra el Liverpool. El centrocampista francés de solo 19 años ha aprovechado a las mil maravillas el plan de rotaciones de Carlo Ancelotti tras conquistar el título de Liga y en la goleada al ya descendido Levante volvió a ser uno de los futbolistas más destacados.

Su energía, despliegue y ritmo pusieron en órbita al Madrid ante un Levante prácticamente entregado desde el pasillo. Modric fue el encargado de enlazar con los delanteros (el croata firmó tres asistencias en poco más de media hora) pero Camavinga sostuvo el andamiaje en la medular. Nadie dio más pases (58), creó tres ocasiones de gol y recuperó 10 balones haciendo gala de su habilidad en el quite.

Frente al Levante, Camavinga enlazó su sexta titularidad en Liga desde que arrancó de inicio en el Sánchez Pizjuán, donde fue cambiado al descanso tras ver una amarilla prematura. Además, el francés ha demostrado una gran capacidad como revulsivo y fue clave en la remontadas contra el PSG en los octavos de la Champions y contra el City, donde participó activamente en dos de los tres goles del equipo blanco.

El gran nivel mostrado por el ex del Rennes contrasta con el rendimiento gris de Toni Kroos. El centrocampista alemán sigue siendo indiscutible para Carlo Ancelotti pero este curso está lejos de su mejor versión. A sus 32 años ha perdido peso en el sistema del equipo blanco en favor de un Modric cada vez más entonado y sus cifras de goles y asistencias están en los niveles más bajos de su trayectoria en el Madrid, a donde llegó en 2014.

En 42 partidos este curso, ha marcado 3 goles y repartido 2 asistencias. Este último guarismo es llamativo porque es el encargado de ejecutar casi todas las acciones a balón parado del equipo blanco. En las siete temporadas anteriores, nunca había bajado de las cinco asistencias por curso, siendo la campaña 16/17 la más prolífica en ese sentido con 14 pases de gol.

En el seno del Madrid ya se empieza a avivar el debate de quién de los dos debería ser titular contra el Liverpool en París. Todo apunta  a que Ancelotti apostará por la experiencia, el empaque y la sabiduría de un Toni Kroos que está a las puertas de su cuarta final de la Champions. Camavinga, eso sí, se postula como un elemento diferencial entrando desde el banquillo sea cual sea el contexto del partido. A quince días del gran partido, no son pocas las voces que reclaman a Camavinga como titular contra el Liverpool.




Source link

Salir de la versión móvil