Eduardo Camavinga sigue ganando galones poco a poco cuando está a punto de comenzar su segunda temporada en el Real Madrid. El centrocampista francés busca continuidad y regularidad tras cumplir el curso pasado a las mil maravillas el rol de revulsivo saliendo desde el banquillo, tal y como demostró en las remontadas en Champions ante PSG, Chelsea y Manchester City.
El ex del Rennes, además, ha subido de categoría cambiando su dorsal. El año pasado lució el número 25 (llegó al equipo blanco el penúltimo día del mercado de fichajes a cambio de 30 millones de euros) y este año, aprovechando que han quedado bastantes números liberados por las salidas, llevará el 16.
Así es como consta en la página web de LaLiga, donde por cierto sigue apareciendo Borja Mayoral como jugador del Real Madrid a pesar de haber sido traspasado el Getafe por 10 millones de euros. En la web oficial del Madrid, por el momento, Camavinga sigue con el número 25.
Un número maldito
El número 16, el que llevaba Luka Jovic tras intercambiarlo con Gareth Bale (18), está algo gafado en el club blanco. Nadie ha sido capaz en los últimos tiempos de asentarse en el Real Madrid luciendo este dorsal.
Desde hace 20 años, ninguno de los futbolistas que ha llevado el 16 a la espalda ha sido capaz de asentarse en el Madrid a excepción de Casemiro, que lo lució en la temporada 2013/2014 antes de salir cedido al Porto.
En los últimos tiempos, el dorsal lo han llevado futbolistas como Luka Jovic, Gareth Bale, James, Kovacic, Lucas Silva, Altintop, Sergio Canales, Heinze, Gago o Gravesen. Ninguno de ellos salvo el croata, que estuvo tres temporadas, ha tenido una carrera exitosa en el Real Madrid. Camavinga espera ser el primero.