Camavinga no peligra, de momento

Pese a la incipiente lista de perjucios que ha causado la crisis del Covid-19 en todos los equipos profesionales del mundo del fútbol, en el Real Madrid han vivido un verano -aún por terminar- en el que se han dedicado a ahorrar y aumentar sus arcas para, ya en 2021, ir con todo al mercado.

Y en ese mercado, uno de los grandes objetivos es el fichaje de Eduardo
Camavinga, mediocentro francés de 17 años que milita en el Stade
Rennais y con el que ya existen conversaciones muy avanzadas para su compra.

Así lo aseguró el periodista bretón Benjamin
Adrac muy cercano al entorno personal del jugador, en Eurosport
France. “Ha habido varias reuniones entre ambos y se han establecidos enlaces. El único club que tenía la capacidad de fichar este verano a Camavinga era el Real Madrid, el resto de grandes llevan un poco de retraso”, señaló, haciendo referencia al reciente interés del PSG en fichar también a la perla gala.

Y es que el conjunto galo parece haberse entrometido en el fichaje con todo lo que eso supone. Su garantía económica y el hecho de ser el equipo puntero de Francia, puede seducir más a Camavinga que, esta pasada semana de partidos internacionales, debutó con la selección absoluta de Francia de la mano de Deschamps.

Eduardo Camavinga con Francia
Eduardo Camavinga con Francia

En el Madrid, por el momento, no temen por su fichaje. El hecho de tener a Zidane en el banquillo, ídolo del jugador, también es un gran punto a favor de los blancos que siguen firmes en su idea de reclutar a las jóvenes perlas del panorama internacional.

Pies de plomo con el PSG

Aún así, en el Real
Madrid lo que no quieren es entrar en una guerra con el PSG, club con el que existen unas grandes relaciones, y con el que también se esperan hacer negocios en el futuro con Mbappé, eterno candidato al blanco. No le conviene pues a los madridistas ‘encender’ al gigante francés -de acento qatarí- ya que son sabedores de su poderío financiero en los despachos de todo el mundo futbolístico.

Mayoría francesa

A parte de los deseados Camavinga y Mbappé, el Real Madrid tampoco quita el ojo de encima a Dayot Upamecano, defensa de 21 años del RB Leipzig.

El central galo es otro de los jugadores que el conjunto blanco tiene más en mente para el próximo año y que no hace más que agrandar una tendencia de jugadores del país vecino que empezó con Karim Benzema, a la que se unió Raphael
Varane y, en última instancia, Ferland
Mendy.

No cabe duda que la mano de Zidane siempre ‘tira’ para casa y pese a que en el Real Madrid las tareas de fichajes son obligación de la directiva, el entrenador parece tener más mano dura y decisión que otros compañeros anteriores en el cargo.

También para las salidas que, por otro lado, siguen encalladas a la espera de poder resolverse antes del cierre del mercado, fechado para el próximo día 6 de octubre.


Source link