Los madridistas Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y el azulgrana Jules Koundé forman parte de la lista de convocados de Francia para los encuentros de clasificación para la Eurocopa contra Países Bajos e Irlanda que se disputarán a finales de marzo. Quien no está en la convocatoria de Deschamps es el barcelonista Ousmane Dembélé, que sigue lesionado.
El seleccionador de la finalista del Mundial recurre al grueso de jugadores que acudieron a la cita qatarí a excepción de los que anunciaron su adiós al combinado galo, casos de Hugo Lloris, Varane o Benzema. Entre las novedades destaca la presencia de Khéphren Thuram, hijo de Lilian y hermano de Markus, también llamado a filas por Deschamps.
El técnico, que renovó su contrato, ha reconocido que piensa en Camavinga como lateral izquierdo por la baja por lesión de Lucas. “En esta convocatoria le considero como un lateral izquierdo. Como otros, tiene una polivalencia que es interesante, pero para este momento, con las exigencias que tenemos y lo que ha demostrado, me da más garantías en ese puesto. No creo que le sorprenda, ya he hablado con él antes y en los últimos días”, dijo Deschamps.