Cambiar de apodo para combatir los tiroteos en Estados Unidos

Cambiar de apodo para combatir los tiroteos en Estados Unidos

El escolta de Los Angeles Lakers, Austin Reaves, quiere cambiarse el apodo que le han puesto la prensa y los seguidores en L.A. El número 15 de la franquicia angelina se ganó el curso pasado los motes de AR-15 y Hillbilly Kobe, dos sobrenombres asociados directamente con la industria armamentística y la violencia con armas en Estados Unidos.

“No apruebo la violencia con armas que ocurre en nuestro país, pero no puedes controlar lo que la gente te llama”, explicó el jugador en declaraciones a la ESPN. “Yo nunca dije que ese era mi nombre, y ha habido otros como ‘Hillbilly Kobe’ que no son adecuados con la situación que hay hoy en día, o con la muerte de Bryant”.

AR-15 es el denominador del rifle de asalto semiautomático que se usó en la matanza de Uvalde, Texas, en un colegio, donde 21 personas, la mayoría niños, fueron asesinadas. Según USA Today, este rifle se ha usado en 11 matanzas desde 2021 en suelo estadounidense. “Cada vez que pasa algo así, el corazón se te cae al suelo y sientes un pesar profundo por todas las familias que están relacionadas con ello”.

La reflexión de Reaves llegó después de que Anthony Richardson, mariscal de campo de la Universidad de Florida, se desvinculara también de cualquier asociación con el apodo AR-15. “Aunque solo sea un mote, la representación de mis iniciales y mi camiseta, para mí es importante que mi nombre y mi marca no estén asociados al rifle de asalto que se ha usado en matanzas que no apruebo bajo ninguna circunstancia”, comentó el jugador de fútbol americano.

Aunque Reaves usó el 12 casi toda su vida, al llegar a L.A. se encontró con el número ocupado por Kendrick Nunn: “El 15 se parece al 12, simplemente el cinco y el dos están invertidos”. El jugador de segundo año explica ahora que está abierto a nuevas ideas de los aficionados para rechazar sus motes previos y empezar de nuevo gracias a la creatividad del colectivo.




Source link