Gadgets

¿Cambiará Elon Musk cómo funciona la libertad de expresión en Twitter?

En la primera línea de la lucha contra la desinformación y el discurso de odio, los empleados de Twitter están preocupados por los valores de libertad de expresión de Musk.

Elon Musk ha sugerido que quiere cambiar la forma en que Gorjeo se ocupa de la libertad de expresión, pero los empleados de Twitter dicen que hay una línea que no debe cruzarse. Las empresas de redes sociales se han visto obligadas a debatir y tomar medidas sobre cuestiones relacionadas con la libertad de expresión en los EE. UU. desde hace algún tiempo. Los disturbios capitalinos, los tuits incendiarios de Trump, la desinformación y el discurso de odio han desencadenado polémicas que han tenido consecuencias reales.

Las grandes empresas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok despliegan un ejército de algoritmos y moderadores que filtran publicaciones interminables en busca de aquellas que infringen las políticas. Se han suspendido y cerrado cuentas, y se han utilizado tuits en redadas y casos del FBI, pero aún así, muchos no tienen claro qué se puede y qué no se puede decir. Ninguna libertad viene sin responsabilidad, y la libertad de expresión no es una excepción a la regla.

VÍDEO DEL DÍA

Según lo informado por el poste de washington, los empleados de Twitter quieren interrogar a Musk. Elon Musk compró su asiento en la mesa del directorio de Twitter después de comprar el 9,2 por ciento de las acciones de la compañía. El primer punto de su agenda, incluso antes de la toma, era la libertad de expresión. Desde la desinformación sobre el COVID hasta las elecciones presidenciales, la discriminación, la glorificación de los Proud Boys y los ataques en las redes sociales al movimiento Black Lives Matter. Los empleados de Twitter han visto las verdaderas víctimas de la guerra por la libertad de expresión en Estados Unidos.

Guerras culturales y políticas en las redes sociales

¿Cambiara Elon Musk como funciona la libertad de expresion en.5

el poste de washington informó que Musk, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, y los empleados de Twitter se sentarían donde «Todas las preguntas serán respondidas.Los empleados de la compañía están indignados por la adquisición de Musk y temen lo peor si se produce un «absoluta libertad de expresión» se implementa la política. También les preocupa el papel que jugará Musk en la empresa y el poder que tiene para cambiarlo.

Musk inicialmente compró acciones de Twitter, presentando un formulario Schedule 13G ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Luego volvió a llenar el formulario y presentó un Anexo 13D. La diferencia no es menor ni técnica. Los compradores de acciones que presentan 13G son pasivos y no quieren cambiar la forma en que opera una empresa, mientras que 13D se conocen como inversores activos. Esto significa que Musk ha dejado en claro oficialmente que tiene la intención de impulsar activamente los cambios.

De acuerdo a el poste de washington, los 5000 empleados de Twitter en San Francisco son conocidos por «una cultura corporativa extremadamente liberal y ruidosa.Se dedican a combatir el spam, la desinformación y el discurso de odio. Por otro lado, Musk se declara absolutista de la libertad de expresión, se niega a acabar con Starlink en Rusia, lucha contra la SEC por sus derechos a tuitear y es un duro crítico de casi todo. , incluido el gobierno. Gorjeo Los ejecutivos aseguran que Musk no estará a cargo de las decisiones importantes y que la cultura de la empresa seguirá siendo la misma, solo el tiempo dirá cómo se desarrollan las cosas. Una cosa es segura. Es poco probable que Musk se quede inactivo en la próxima controversia sobre la libertad de expresión.

Fuente: Elon Musk/TwitterEl Correo de Washington




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba