El Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Marek Blazevic para su contratación para las dos próximas temporadas. Un pívot lituano llega para sustituir al pívot lituano que se va, un Laurynas Birutis que ha tomado el camino contrario y ha ido de Santiago a Kaunas.
Blazevic, un pívot de 2,09 metros y 20 años, procede del Zalgiris Kaunas, con el que ha promediado esta temporada 8,9 puntos (64,1% en tiros de dos y 68,6% en libres) y 3,9 rebotes en 15,0 minutos (29 partidos) en liga lituana y 5,8 puntos (54,2% en tiros de dos y 8,2% en libres) y 2,6 rebotes en 12,3 minutos (27 partidos) en Euroliga.
A su edad acumula ya cuatro temporadas de experiencia en la liga de su país con Rytas y Zalgiris (campeón en 2021) y en competiciones europeas (Eurocup y Euroliga), y es internacional absoluto. En la pasada Euroliga fue elegido tercer mejor joven por detrás de Rokas Jokubaitis (Barça) y Victor Wembanyama (ASVEL).
“Con Marek incorporamos a un pívot de talento y potencial, que esperamos se pueda desarrollar con nosotros a la vez que ayuda al equipo a ser mejor. Es capaz de anotar en el poste y finalizar con las dos manos, pasar el balón y también destaca por su movilidad. A pesar de su juventud, tiene ya una experiencia importante y, sobre todo, ambición y capacidad de competir. Ha elegido el club, ciudad y liga adecuados”, afirma José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro.