El Casademont Zaragoza ha anunciado que el LDLC Asvel Lyon-Villeurbanne no será su rival este sábado en el torneo de presentación del equipo ante su afición, el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós, tal y como estaba previsto, y que en su lugar jugará el Carplus Fuenlabrada.
El partido está previsto para las 20.00 horas y el club aragonés ha explicado que los motivos del cambio de rival son que el conjunto francés se ha visto afectado por la huelga de controladores aéreos en Francia.
“Mediada la tarde de ayer (viernes), en la hora de vuelo prevista, el conjunto francés comunicó un retraso de más de una hora. Desde Casademont Zaragoza el contacto fue continuo y fluido hasta que los representantes del Asvel confirmaron haber embarcado. Sin embargo, debido a la citada huelga, el avión no despegó y dos horas más tarde representantes del equipo galo nos lo comunicaron”, explica el club aragonés.
Igualmente añade que a partir de ese instante Casademont Zaragoza puso a disposición del ASVEL una serie de medidas para ofrecer una alternativa de viaje combinando un desplazamiento por carretera y posteriormente en AVE que permitiera la llegada del conjunto francés a la capital aragonesa en las mejores condiciones.
“Sin embargo, desde el club galo se fueron rechazando una tras otra todas las propuestas. Al tiempo, desde Casademont Zaragoza se comenzó a trabajar en todas las alternativas”, apuntan.
El conjunto zaragozano se puso en contacto con el Carplus Fuenlabrada que aceptó disputar el Trofeo, por lo que aquel agradece su disposición a pesar de la premura de tiempo con que le fue comunicado el problema surgido con el equipo francés.