Ícono del sitio La Neta Neta

Cambio histórico en las retransmisiones de las Finales de la NBA en Estados Unidos

Cambio histórico en las retransmisiones de las Finales de la NBA en Estados Unidos

La ESPN lleva meses inmiscuida en una reestructuración de su plantilla forzada por el ajuste de cinturón exigido por su empresa matriz, la multinacional Disney. En medio de tantos cambios, la cobertura clásica de la NBA por parte de la cadena estadounidense se verá afectada también en sus más altas esferas. Los principales comentaristas de las Finales y las grandes citas de la liga, Jeff Van Gundy y Mark Jackson, han sido despedidos y ya no serán la voz de los partidos en Estados Unidos.

La intención de la ESPN es acompañar a Mike Breen, uno de los periodistas NBA de mayor reputación y principal voz de las Finales de la liga desde 2006, con Doris Burke y Doc Rivers

De confirmarse su incorporación al equipo estrella de retransmisiones Burke haría historia como la primera mujer que comenta una Finales de la NBA en Estados Unidos. La periodista y analista lleva más de 30 años cubriendo baloncesto con el medio que ahora la promociona, mientras que el técnico siempre ha mantenido muy buenas relaciones con los periodistas especializados de la liga. 

Otro nombre que había sonado para revolucionar las retransmisiones era el de J.J. Redick, exjugador y creador de uno de los podcasts de mayor impacto en el entorno de la liga que ya combina varios trabajos en el entorno mediático de la competición.

Breen ha comentado más de 100 partidos de las Finales NBA desde 2006, una cifra que también había alcanzado Van Gundy antes de los cambios filtrados en la prensa estadounidense. Jackson había participado también en la mayoría de retransmisiones salvo su período de entrenador de los Golden State Warriors entre 2011 y 2014. Más allá de estas modificaciones notables en su parrilla, cabe destacar que la NBA termina contrato con la ESPN en la temporada 2024-2025. Se estima que habrá nuevos acuerdos con otros medios en el futuro, y plataformas como Apple, Netflix y Amazon pueden estar interesadas en conseguir los derechos de la liga junto a cadenas como la Fox.




Source link

Salir de la versión móvil