Ícono del sitio La Neta Neta

Cambios a la carrera para Athletic y Granada

Las consecuencias de la decisión de la Jueza de Competición de trasladar el partido Granada-Athletic del viernes al sábado no se han hecho esperar. Los dos clubes afectados han tenido que correr para adaptarse a la nueva situación.

Así, el conjunto vizcaíno, que tiene que trasladarse a Granada para debutar en la Liga
Santander, ha sido uno de los más afectados. Los de Gaizka
Garitano han mantenido el ritmo de trabajo previsto durante toda la semana a pesar de las noticias sobre el posible cambio del horario. No les quedaba otra. Su idea era entrenar el jueves por la tarde y trasladarse el viernes por la mañana para jugar por la noche contra el Granada.

El entrenamiento previsto para esta tarde ya no lo han podido cambiar. Los jugadores saltarán a los campos de Lezama a la hora fijada desde un inicio. No había tiempo para cambiarlo. La decisión de la Jueza de Competición se dio a conocer a última hora de la noche de ayer. Para el Athletic, hubiera sido más lógico entrenar por la mañana hoy, pero era imposible planificarlo sin ningún margen.

Por ese motivo, el entrenamiento de hoy jueves se ha mantenido. Lo que sí que ha cambiado ha sido la comparecencia del técnico, Gaizka
Garitano, ante los medios de comunicación en la antesala del comienzo liguero. Estaba prevista para hoy. Sin embargo, se ha aplazado a mañana a la tarde. Será un poco antes de que los jugadores del Athletic realicen su último entrenamiento de la semana, uno que, en principio, no estaba previsto, pero que, ante el nuevo horario, se ha introducido en el plan de la semana de los leones. Será a las 16.30 h. Cuando finalice esta última sesión de preparación en Lezama, los convocados por Gaizka
Garitano viajarán en avión para concentrarse en Granada de cara al estreno liguero. El sábado, definitivamente, se jugará el partido a las 18.30 h. El domingo, tras regresar a Bilbao, el Athletic tiene previsto realizar un entrenamiento de recuperación, aunque todavía no tiene fijada una hora. Dependerá del vuelo de vuelta.

El Athletic no jugará el próximo fin de semana al estar aplazado su duelo liguero contra el Barcelona

Después dará comienzo para el conjunto bilbaíno una semana distinta. No tendrá partido liguero al estar aplazado su duelo contra el Barcelona de la segunda jornada. No obstante, tiene previsto disputar dos amistosos seguidos en el mismo día contra el Sevilla el viernes de la próxima semana.

Los cambios en el horario también han afectado a un Granada que, como el Athletic, también tenía todo planificado de acuerdo al horario inicialmente programado. Los nazaríes también entrenarán mañana por la tarde y, a partir del domingo, comenzarán a planificar el duelo de Europa
League que les enfrentará contra el Teuta de Albania. Será el debut del Granada en competición europea en una eliminatoria que disputará a partido único y en campo contrario y para el que tendrá un día menos para planificarlo por el retraso de su estreno en la Liga contra el Athletic.


Source link
Salir de la versión móvil