Cambios en el muro de estrategia de Ferrari

Cambios en el muro de estrategia de Ferrari

Uno de los puntos débiles de Ferrari el pasado curso fue la estrategia. No fue el único en un 2022 lleno de errores. Fallaron los pit stop, pero sobre todo falló la evolución del coche en comparación al progreso que logró Red Bull durante el año, así como la fiabilidad del motor. Ferrari tenía muchos deberes por hacer de cara a este año. Se centró en muchos de ellos, como una esperada gran mejora de la fiabilidad del motor, y se centraron en mejorar su alta degradación y su resistencia al aire en recta. Pero debían también cambiar cosas organizativas. Frédéric Vasseur llegó al frente del equipo en sustitución de Mattia Binotto, pero dijo que aún debía analizar todo desde dentro y conocer al equipo, que era demasiado pronto para cualquier gran cambio. Y de hecho, el cambio en estrategia que se ha producido antes del inicio del curso es algo que tenía planificado Mattia Binotto. 

Se trata de la posición del español Iñaki Rueda, quien ahora dejará de estar en el muro de Ferrari para ocupar un papel de estratega desde la fábrica. Según ‘Motorsport’, Ravin Jain, que hasta ahora era ingeniero de estrategia desde la sede de Maranello, le sustituirá en ese muro de boxes. 

Esta modificación responde a las peticiones de gran parte de la afición y la prensa italiana de que hubiera cambios en uno de los puntos más débiles del conjunto como la estrategia. No obstante, en enero, Vasseur ya explicó que en muchas ocasiones los fallos de estrategia no dependen de una persona sino de los procesos de trabajo y organización, algo que debía revisar. 

“En cuanto a estrategia, muchas veces cuando hablamos de estrategias o estrategas, vemos solo la parte visible del iceberg, la punta, y muchas veces es cosa de la comunicación, como fluye la comunicación en el muro y estamos en el proceso para verlo todo. Tenemos que hacer varias mejoras”, comentó al respecto cuando solo llevaba dos semanas en el cargo. 

“Tenemos que evitar estar centrados en la punta de la pirámide. A menudo cuando hablas de estrategia te refieres al hombre del muro, pero hay que intentar entender qué pasa y entender los errores y entender si fue cosa de las decisiones, de la organización, de la comunicación… muchas veces, los errores son por problemas de comunicación y por el número de personas que hay en ellas, y más que un error individual, es porque hay demasiada gente discutiendo sobre las mismas cosas y cuando acabas, el coche ya está en la siguiente vuelta… Tenemos que tener una comunicación clara y fluida entre la persona adecuadas, ubicadas en las posiciones adecuadas, por supuesto, pero el trabajo está en progreso”, añadió al respecto. 

Esta vez, Vasseur ejecutó algo que ya tenía decidido Mattia Binotto, muestra de la continuidad en la gestión de Vasseur, ahora al frente de un equipo que tiene un coche y un motor que es puramente fruto del trabajo de Mattia del pasado año. 




Source link