Camello, examen en el escenario de sus sueños y el 'espejo' de Riquelme

Camello, examen en el escenario de sus sueños y el 'espejo' de Riquelme

El partido que el Atlético de Madrid disputa este martes 18 de octubre ante el Rayo Vallecano en el Metropolitano, es especial para uno de los jugadores del cuadro rayista. Nos referimos a Sergio Camello. El canterano del Atlético de Madrid está cedido en el conjunto franjirrojo, donde está viviendo su primer curso en la máxima categoría del fútbol español.

Como sucedió hace unas semanas con otro de los jóvenes talentos de la cantera rojiblanca, Rodrigo Riquelme, para el madrileño será una oportunidad de demostrar toda su valía ante ‘su’ público. Criado desde niño en la Academia del Atlético, Sergio Camello es rojiblanco hasta la médula, pero hoy le tocará la paradoja de intentar marcarle a sus excompañeros.

Algo que en su momento ya logró Roro, por ejemplo. El jugador del Girona se fue ovacionado por el Metropolitano y ahora Camello se mira en ese espejo también. Hablamos de uno de los grandes goleadores del fútbol base del Atlético de Madrid.

En el actual curso está siendo de la total confianza de Andoni Iraola, entrenador del Rayo. Lleva disputados 627 minutos en nueve partidos, ocho de ellos como titular. Suma un gol y una asistencia. Pueden parecer números más discretos de los que tuvo el curso pasado en el Mirandés, pero lo cierto es que se está revelando como un delantero que trabaja muchísimo para los compañeros.

PLENA CONFIANZA

El Atlético de Madrid tiene gran confianza en él de cara al futuro. Tenía contrato con el club colchonero hasta 2024 pero al igual que ocurrió en los casos de Manu Sánchez y Rodrigo Riquelme, el club colchonero, antes de su cesión, le amplió hasta 2026.

Sergio Camello celebra el gol del Atlético de Madrid B.

Otras Fuentes

“El Atlético siempre ha confiado en mí, siempre lo he notado y se demuestra con gestos como el de la renovación. Cada año quieren renovarme y yo confío en ellos. Siempre voy a querer estar en el Atlético”, comentó el jugador en ese momento.

“Simeone me dijo el último día que hiciese lo que yo sé, que estaría muy cerca de mí, que me estaría observando y que nos vemos el próximo verano. Estoy deseando que sea después de un gran año en Vallecas“, añadía al inicio de la temporada.

Sergio Camello tenía claro el paso que daba. “Para un canterano es complicado jugar en el primer equipo. El Atlético es uno de los grandes equipos de Europa, tenemos una de las mejores delanteras y yo soy consciente. Por eso salgo a Primera, para madurar, demostrar y hacerme un hueco en la plantilla”, apuntaba nada más conocerse su cesión al Rayo.

¿Y qué mejor que aprender de los mejores? Para él, entrenar día a día con Radamel Falcao y jugar junto a él está siendo todo un ‘máster’. “Estaba entrando yo en la cantera, yo era un niño y veía a Falcao como un forofo que amaba a su equipo y al gran delantero que demostró ser. Tenerle en el vestuario es un honor. No puedo ni mirarle a los ojos, sé que voy a aprender mucho de él. Esto es un máster para ser delantero”, confesaba.




Source link