Ícono del sitio La Neta Neta

Camello: Póker de récord y un hueco histórico entre los goleadores


Si algo positivo dejó el partido que el Atlético de Madrid disputó este sábado en el Ciudad de Levante fue la aparición de una nueva promesa colchonera. Sergio Camello, que ya venía pisando fuerte toda la temporada, tuvo su recompensa.

“Esto es un sueño de pequeño, de toda la vida. Y encima marcar un gol. Es una alegría”, explicó tras el partido. Lo que a muchos les podrá llamar la atención es la enorme capacidad goleadora que tiene este futbolista cuando no tiene un cuerpo enorme como el de otros goleadores. “Cuerpo no tengo, pero gol tengo mucho. Y se lo puedo asegurar a cualquier atlético. A mí me gustaría ser una leyenda aquí en el Atleti como todo niño”, relataba el que fue uno de los protagonistas del duelo ante el Levante.

A fe que es cierto. Con el de Valencia ya son 31 goles los que ha hecho el madrileño en cuatro competiciones y tres categorías. Ha marcado en Juveniles de División de Honor, en Segunda división B y además en Primera división. Sólo le ha faltado anotar en Segunda pero es que el equipo colchonero no tiene equipo en esa división, porque si no, también lo habría hecho.

Y es que si hay algo innato en este futbolista es su capacidad para marcar. Lo de golear no es casualidad. En su último año de Cadete anotó 37 goles para llevar a su equipo, junto a sus compañeros, al título. En el curso pasado, con el Atlético Madrileño también se movió en la treintena de goles. En esta temporada lleva ya 31 pero aún está compitiendo en dos frentes, con el Atlético B, en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda; y con el Juvenil en la Copa del Rey. Es decir que aún podría ampliar esa cifra.

Además, habría que sumar los marcados con España, porque, sin ir más lejos, fue el máximo anotador de la Copa Atlántico con la Sub-17.
Como ya le definimos en su día en este perfil,
se trata de un delantero muy estético en sus movimientos. Con cierta apariencia de fragilidad, es justo lo contrario, un tipo que se mueve como si bailase con el balón y que tiene una inteligencia natural para el fútbol que se ve sólo en pocas ocasiones. Un privilegiado.

Un delantero que en todo momento parece tener en la cabeza cuál es la mejor opción, como si su cerebro fuese un ordenador cuántico que descartase en milésimas de segundo todas las opciones que no van a acabar bien, para tomar la decisión correcta.Un jugador técnico, con el gol como obsesión pero que sabe jugar y hacer jugar, de esos delanteros que son capaces de bajar a recibir pero también de encarar y fabricarse su propia jugada. Comparte con los grandes goleadores una economía de movimientos y decisiones, la listeza, la inteligencia futbolística.

SEXTO MÁS JOVEN

Para un jugador como él que ha comentado ya que quiere ser “una leyenda” del Atlético de Madrid, baste decir que, de momento, ya se ha estrenado como tal.

Con su gol, es el sexto jugador más joven en marcar en la historia del Atlético, según datos del periodista de Cope Pedro Martin. De este modo, Miguel sigue siendo el más joven, con 17 años y 326 días. Le sigue Camacho, que marcó con 17 años y 365 días. Clemente Villaverde lo hizo con 18 años y 66 días. Por su parte, Escudero marcó con 18 años y 71 días, Chuzo lo hizo con 18 años y 96 días. Y finalmente, Camello marcó con apenas 18 años y 97 días.


Source link
Salir de la versión móvil