La llegada de Raúl de Tomás, que ya se encuentra disponible tras su regreso el pasado mes de septiembre, no ha mermado la confianza en sí mismo de Sergio Camello, máximo goleador del equipo este curso con cinco tantos y que las últimas semanas, con sus actuaciones, se está reivindicando como delantero titular en el Rayo.
A sus 21 años, Sergio Camello tiene las cosas claras. Está cedido en el Rayo por el Atlético de Madrid y no está desaprovechando la oportunidad de jugar en la máxima categoría. Con humildad, pero también con confianza en sí mismo, se ha ganado un hueco en el esquema táctico de Andoni Iraola como referencia atacante del equipo.
“Siempre he dicho que mi mayor competencia voy a ser yo. Cuánto más se me exija seré mejor delantero. Cuando llegué en verano me preguntaban por Falcao y ahora es por Raúl De Tomás, que es un gran futbolista”, dijo Camello, tras el último partido frente al Betis.
A partir de ahora, por la titularidad, tendrá la dura competencia con Raúl De Tomás, por el que el Rayo realizó un fuerte desembolso económico en septiembre en una operación que, entre fijos y variables, rondó los doce millones de euros.
Frente al Betis, debido al marcador desfavorable, compartieron minutos juntos durante la segunda parte. De inicio en los partidos Iraola no suele apostar por dos puntas, por lo que el técnico vasco tendrá una difícil decisión de ahora en adelante.
Hasta el momento, Camello lleva disputados dieciocho partidos oficiales -quince de Liga y tres de Copa del Rey- y es, con cinco goles, el máximo realizador de la plantilla. Es también el delantero que más minutos juega (1.282), muy por delante de Radamel Falcao (496), el francés Randy Nteka (199), Andrés Martín (65) y Raúl De Tomás (28).
La próxima jornada el Rayo se enfrenta al Valladolid en el José Zorrilla y la incógnita para el ataque está servida. Con los dos últimos entrenamientos antes de los partidos a puerta cerrada siempre la apuesta de Iraola se conocerá sobre el césped.