Cameo recauda $ 50 millones para entregar mensajes personalizados de celebridades e influencers

Cameo recauda $ 50 millones para entregar mensajes personalizados de celebridades e influencers

En lugar de enviar por correo electrónico una hoja informativa, Ilya Fushman pagó $ 150 para que el actor de “Deep Blue Sea” Michael Rapaport enviara a los fundadores de Cameo Steven Galanis, Martin Blencowe y Devon Townsend un mensaje de video felicitándolos por su Serie B de $ 50 millones. Perkins, Fushman aprovechó el servicio propio de Cameo, que vende mensajes de video personalizados de celebridades, personas influyentes, atletas y líderes de opinión, para ganarse la puesta en marcha en medio de lo que dice que fue un “acuerdo altamente competitivo”.

Fushman y Galanis, el director ejecutivo de Cameo, se negaron a revelar la valoración de la startup con los nuevos fondos, pero las solicitudes de autorización de acciones de Delaware descubiertas por PitchBook, así como los informes anteriores de Dan Primack de Axios indican una valoración de $ 300 millones. El grupo Chernin, Spark Ventures, Bain Capital y Lightspeed Venture Partners también participaron en la ronda.

Cameo, con sede en Chicago, surgió en 2017 y popularizó rápidamente un nuevo tipo de nota de agradecimiento, al menos entre la multitud de la generación Z. Por un bajo precio de $ 5 a una enorme cuota de $ 3,000, los clientes pagan a Cameo por mensajes ligeramente escritos de algunas de sus personalidades favoritas. En el extremo superior, los mensajes de Snoop Dogg, un inversionista de Cameo y miembro de su línea de talentos, se han vendido por $ 3,000. Unas pocas palabras de la ex estrella de baloncesto y autor Kareem Abdul-Jabbar cuestan $ 500. Y por el bajo precio de $ 55, la estrella de YouTube, Joe Santagato, le dará un feliz cumpleaños a tu mejor amigo.

A los 2 años de edad, el crecimiento de Cameo está explotando. En diciembre, la compañía había registrado aproximadamente 100,000 transacciones. A finales de este mes, habrán realizado más de 300,000, cumpliendo con un promedio de 2,000 solicitudes de video por día.

“La gente usa Cameo con la frecuencia que solía ir a Hallmark para comprar una tarjeta”, le dice Galanis a TechCrunch. “Nosotros tenemos usuarios avanzados que literalmente han comprado cientos de estos y tenemos estos casos de uso interesantes. Muchos equipos de ventas empresariales están comprando estos para ponerse frente a un contacto que quizás se haya enfriado. Estamos viendo a los clientes utilizar estos como ofertas de trabajo “.

Cameo elimina un 25% de cada transacción realizada en su sitio web. El equipo prefiere vender un mayor volumen de videos en lugar de hacer grandes ventas, como la de Snoop Dogg, porque entre más videos se entregan, más se comparten en las redes sociales y más se comparte en las redes sociales, la publicidad más gratuita para Cameo. Debido a que han priorizado el volumen, han aumentado los ingresos 5 veces año tras año, explicó Galanis, sin detallar las cifras de ingresos específicas.

Con su última inyección de capital, que lleva su total a $ 65 millones, Cameo planea renovar su aplicación móvil e implementar características de compra (actualmente, solo se puede comprar Cameos en el sitio web de la compañía). El enfoque real, sin embargo, estará en el mercado internacional.

Cameo tiene una lista de 15,000 celebridades que creen que podrían expandirse a 5 millones. Por el momento, la lista es la mayoría de los iconos estadounidenses de tipo. Para contratar equipos de adquisición de talento en el extranjero, Cameo, que ya tiene oficinas en Londres y Australia, está enviando al co-fundador Martin Blencowe a Londres. Se centrará en el desarrollo del equipo de Londres, así como en la identificación de talentos adicionales en Europa, América del Sur y Asia.

Además de las grandes ambiciones globales, Cameo está buscando ampliar su gama de talentos. No hay escasez de celebridades de la lista B disponibles para la reserva, pero cuando se trata de CEOs, inversores y personas influyentes en los negocios, por ejemplo, falta Cameo. El Fushman de Kleiner Perkins recientemente estuvo disponible para la reserva y, para su sorpresa, un equipo de ingenieros pagó para que le diera un grito a uno de sus ingenieros principales casi de inmediato.

“Todos tienen modelos a seguir y esta es una manera de que te vean afectado más directamente”, le dice Fushman a TechCrunch.

Lo que surgió como una forma amigable de tratar a los amigos se ha convertido en una avenida para los amigos.edding propuestas, “promposals”, revelaciones sobre el género del bebé, adolescentes que acuden a sus padres, fanáticos del deporte asando sus nemeses y más.

“Es una nueva forma para que las personas se conecten y el deleite generado por esta plataforma no tiene paralelo”, dijo Galanis.


Source link