En Broadway existen dos tendencias omnipresentes en la creación de sus obras. La primera es la creación original que después y según su éxito, termina teniendo una adaptación cinematográfica (West Side Story, El fantasma de la ópera) y después, están las que comúnmente se denominan como “musicales de máquina de discos”, que representan canciones populares de la cultura popular artística estadounidense. Por tanto, parecía inevitable que en algún momento, una película como Casi famosos debía de tener una adaptación en la escena del teatro. Su director, Cameron Crowe, lleva trabajando en esta renovada versión durante años y la producción anunció esta misma semana que se estrenará en Broadway a finales del 2022.
Estrenada en el año 2000, Casi famosos se inspiró en las experiencias personales que el director tuvo como adolescente, ejerciendo como periodista musical para la revista Rolling Stone. La sinopsis narra justamente esa historia, la de un chico (Patrick Fugit) de 15 años que es contratado para cubrir la gira de una banda de rock en los años 70. Mientras está trabajando en la gira, se enamora de una “grupi” llamada Penny Lane, a quien da vida Kate Hudson y de la que aprenderá muchas cosas de la vida.
La historia de Casi famosos le proporcionó a Crowe un Oscar a Mejor Guion original, mientras que tanto Hudson como Frances McDormand (quien hace de madre del chico) obtuvieron sendas nominaciones interpretativas por sus papeles. El cineasta que fue responsable de Vanilla Sky (remake de la española Abre los ojos), lleva preparando esta versión musical desde 2018, pero desde entonces la actualización e información de su desarrollo había estado estancada, una inmovilidad que sugirió que el proyecto podía estar muerto. Sin embargo, la actualización de la web y de la biografía del perfil de Twitter anunciaban lo que todos los fans de la cinta original querían leer: “Todo está sucediendo…Broadway 2022”.
La presencia de Cameron Crowe en la industria se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, aunque por otro lado, tampoco ha sido nunca un realizador que escogiese a la ligera sus producciones. En 1996 rodó Jerry Maguire con Tom Cruise y con Casi famoso alcanzó el mayor reconocimiento de su filmografía. En 2011 dirigió a Mat Damon y a Scarlett Johansson en Un lugar para soñar. Aloha ha sido hasta el momento, un último largometraje que pasó desapercibido, a pesar de contar con estrellas de la talla de Emma Stone, Bradley Cooper, Rachel McAdams y John Krasinski, entre otros.
Source link