Las gaseosas que tienen un propósito, ya sea que sean más saludables o incluso funcionales, son la nueva ola de bebidas que revolucionan el $ 38 mil millones en la industria de refrescos de EE. UU..
En olipopEn su caso, la marca de tres años va tras la función, con una línea de gaseosas destinadas a apoyar la salud digestiva. La compañía es la segunda empresa en el campo de los “refrescos funcionales” para los cofundadores Ben Goodwin y David Lester, quienes han trabajado juntos durante casi una década.
Los dos construyeron la categoría de refrescos funcionales, le dijo Lester a TechCrunch por correo electrónico, y Olipop ahora representa dos tercios de los ingresos del nicho en la actualidad. El refresco se elabora con fibra de origen vegetal, prebióticos y otros ingredientes botánicos.
La popularidad de la marca ha aumentado en los últimos tres años desde que Olipop se lanzó en 45 tiendas en el norte de California. Ahora se encuentra en más de 10,000 tiendas de comestibles en todo el país, incluidos Kroger, Target, Whole Foods, Sprouts, Safeway y Wegmans. Lester promociona el éxito de la compañía como “la primera gran innovación disruptiva en la categoría de refrescos en más de 40 años desde que Coca-Cola lanzó Diet Coke en 1981”.
“La gaseosa funcional se trata fundamentalmente de dos cosas: satisfacer al consumidor donde se encuentra con una bebida deliciosa que no lo obligue a ceder en una categoría que disfruta, y dos beneficios para la salud de vanguardia respaldados por ciencia rigurosa”, agregó.
Créditos de imagen: olipop
Aunque los competidores están copiando sus perfiles de sabor que incluyen Cherry Vanilla, Orange Squeeze y Ginger Lemon, el CEO Goodwin dice que no están igualando el sabor de Olipop, algo que él personalmente formula usando su conocimiento de microbiomas y fermentación durante los últimos 16 años.
El aspecto “respaldado por una ciencia rigurosa” proviene de la implementación de un consejo asesor científico dirigido por investigadores en el campo de la salud digestiva y del microbioma y eventualmente se expandirá para incluir otros problemas de salud. El año pasado, Olipop completó con éxito ensayos clínicos in vitro con las universidades de Baylor y Purdue, y tiene un ensayo clínico en humanos en marcha. Este año y 2023 también incluirán un aumento en la investigación y las asociaciones, dijo Goodwin.
Después de levantar algunos $ 13,5 millones en financiación desde 2018, según datos de Crunchbase, Olipop anunció $ 30 millones en fondos de la Serie B en una valoración de $ 200 millones. La ronda fue dirigida por Monogram Capital Partners e incluye una alineación de patrocinadores repleta de estrellas, incluidos Camila Cabello, Priyanka Chopra Jonas, Nick Jonas, Joe Jonas, Kevin Jonas, Mindy Kaling, Logic y Gwyneth Paltrow. También participaron en la ronda el inversionista existente Rocana Venture Partners, Raj Nooyi y la ex directora ejecutiva de Pepsi, Indra Nooyi, la fundadora de A-Series Management & Investments, Anjula Acharia, el fundador de ClassPass, Payal Kadakia, el cofundador de Beautycon, Moj Mahdara, y el cantante principal de LANY, Paul Klein.
Olipop anticipa lograr una tasa de ejecución de $ 100 millones para fines de 2022. Lester dijo que la compañía eclipsó sus objetivos de crecimiento para 2021 y aumentó los ingresos brutos tres veces. La compañía aún no es rentable, pero dijo que se dirige allí. Como tal, la nueva financiación se destinará a nuevas contrataciones, inversiones en marketing e inventario de productos a medida que la empresa expande rápidamente la distribución, añadió Goodwin. Actualmente cuenta con alrededor de 60 empleados, frente a los 30 del año anterior.
Mientras tanto, la pandemia aceleró ciertos vientos favorables para la empresa, entre ellos el interés de los consumidores por la salud digestiva, que creció un 3000 % el primer año de la pandemia, las preocupaciones sobre el consumo de azúcar y cómo operaría la empresa, ya que tanto sus empleados como el país estaban tensos. .
“Vimos la pandemia como un desafío y una oportunidad significativos, y eso es exactamente lo que fue”, dijo Goodwin. “También nos desafió a construir una sólida plataforma directa al consumidor para servir mejor a nuestros clientes y nos obligó a apoyarnos en la construcción de una gran cultura en un entorno remoto. También obtuvimos buenos puntos de datos sobre nuestra relación con nuestros clientes y descubrimos que Olipop era un producto al que las personas podían recurrir para disfrutar y sentirse cómodos, mientras se mantenían saludables, durante un momento de mayor estrés”.
A continuación, la compañía ampliará sus principales estrategias de distribución y marketing que se probaron el año pasado, junto con las estructuras de la cadena de suministro necesarias para respaldar ese rápido crecimiento, agregó. Además, Olipop duplicará su I+D de nuevos sabores.
Source link