Camila, de ser la más odiada a convertirse en reina del Reino Unido

Camila, de ser la más odiada a convertirse en reina del Reino Unido

Camila fue coronada como reina del Reino Unido en la ceremonia que se llevó a cabo este sábado en la Abadía de Westminster, en Londres.

La reina fue primero ungida con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, quien posteriormente impuso en su cabeza la corona de la Reina María.

La esposa del rey Carlos III desde hace 18 años deja de esta forma de ser llamada reina consorte, para pasar a ser considerada únicamente como reina.

Una sonriente Camila recibió de manos del obispo emérito de Londres y de la obispa de Dover el Cetro de la Reina Consorte y la Vara con Paloma de la Reina Consorte.

Según la tradición británica, las esposas de los monarcas son coronadas como reinas, algo que no sucede con los maridos de las reinas, como fue el caso del duque de Edimburgo, Felipe, padre de Carlos III y marido de Isabel II.

Tras la coronación de Camila, el coro cantó un nuevo himno, “Make a joyful noise”, compuesto para la ocasión por el prestigioso autor de musicales y bandas sonoras Andrew Lloyd Weber.

Posteriormente, los reyes se quitaron las coronas, que llevaron por única vez en sus vidas este 6 de mayo, para continuar con la eucaristía en el servicio religioso, que terminará en torno a las 12.00 GMT, antes de volver al Palacio de Buckingham, desde cuyo balcón saludarán a los ciudadanos.

¿Quién es Camila, reina de Gran Bretaña?

Después de años de ser representada como la mujer más odiada de Gran Bretaña, Camilla, la segunda esposa del rey Carlos, fue coronada reina el sábado, culminando un cambio notable en la aceptación pública que pocos hubieran creído posible.

Cuando la primera esposa divorciada de Carlos, la popular y glamorosa princesa Diana, murió en un accidente automovilístico en París en 1997, Camilla se llevó la peor parte de la hostilidad de los medios. Algunos declararon que la pareja nunca podría casarse.

Pero se casaron ocho años después, y desde entonces ella ha llegado a ser reconocida, aunque todavía a regañadientes por algunos, como un miembro clave de la familia real, como alguien en quien el nuevo rey confía en gran medida y como la Reina Camila de la nación.

Foto: Reuters

“Ella es su especie de alma gemela”, dijo Robert Hardman, corresponsal real desde hace mucho tiempo y autor de ‘Queen of our Times’, señalando que ella había estado casada con Charles por más tiempo que Diana.

Son un equipo. Y tienes que ser un equipo”.

Nacida como Camilla Shand en 1947 en una familia acomodada (su padre era comandante del ejército y comerciante de vinos que se casó con un aristócrata), se movió en círculos sociales que la pusieron en contacto con Charles, a quien conoció en una cancha de polo azotada por el viento a principios de la década de 1970.

La pareja salió durante un tiempo y Charles había contemplado el matrimonio, pero se sentía demasiado joven para dar un paso tan importante.

Mientras se dedicaba a su carrera naval, Camilla se casó con un oficial de caballería, el brigadier Andrew Parker Bowles. La pareja tuvo dos hijos, Tom y Laura. Se divorciaron en 1995.

Charles mismo se casó con Diana, de 20 años, en una boda en 1981 que encantó no solo a Gran Bretaña sino al mundo. Después de tener dos hijos, William y Harry, la relación se agrió y se divorciaron en 1996 después de que él reavivó su romance con su ex amante.

En medio de un torrente público de dolor e ira después de la muerte de Diana, Camilla fue objeto de duras críticas. Pero en los años siguientes, los ayudantes reales, encargados de reconstruir la reputación empañada de la familia real en su conjunto, también comenzaron lentamente a integrar a Camilla en un papel más público.

Con información de agencias


Source link