Gadgets

Camión eléctrico Rivian R1T: todos los modelos y especificaciones

La R1T no es solo una camioneta eléctrica, sino también el primer vehículo de aventura eléctrico del mundo con más potencia y agilidad dentro o fuera de la carretera.

los Rivian R1T La camioneta EV le da un nuevo significado a la aventura todoterreno. Construido como el primer vehículo de aventura eléctrico del mundo, Rivian equipó el R1T con características impresionantes que deberían competir con las que ofrecen actualmente las camionetas eléctricas como el Hummer EV de GMC. A medida que más fabricantes de automóviles experimenten con las posibilidades de los vehículos eléctricos, se esperan más modelos a batería. Además de ser una excelente manera de promover la sustentabilidad ambiental, los vehículos eléctricos se diferencian de los vehículos a gasolina al ofrecer una experiencia de manejo única.

Rivian, con sede en California, entregó la primera unidad de esta camioneta en septiembre de 2021 después de que comenzara la producción en 2020. Curiosamente, el R1T se presentó por primera vez en mayo de 2018 con la placa de identificación «A1T», pero luego Rivian optó por lanzar versiones de producción con el R1T. Insignia. Como parte de los esfuerzos para consolidar su presencia en el mercado de vehículos eléctricos, Rivian reveló que ofrecería su chasis eléctrico para que otros fabricantes de automóviles lo utilicen como base de diseño en el desarrollo de futuros vehículos. Rivian también declaró sus intenciones de construir una red de estaciones de carga públicas cuya finalización está programada para 2023. Dado que Tesla ya ofrece una red de supercargadores, Rivian podría amenazar la posición de Tesla como uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos.

VÍDEO DEL DÍA

El modelo 2022 del R1T se ofrece como un camión totalmente eléctrico con tracción en las cuatro ruedas alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 135 kWh. Mientras Samsung produce las celdas de iones de litio, Rivian ensambla el paquete de baterías en su planta de Illinois. Hay una linterna colocada en la puerta del lado del conductor que contiene una celda de batería de iones de litio similar a las celdas que componen la batería del camión. Aunque el R1T está construido con un tren de tracción en las cuatro ruedas como el Model X de Tesla, la disposición es bastante diferente. El R1T funciona con cuatro motores eléctricos, y cada motor suministra electricidad a cada rueda. El Quad-Motor AWD de Rivian es capaz de enviar potencia mientras ajusta el torque para todas las ruedas para garantizar el control de las ruedas. El Quad-Motor AWD consta de dos unidades de tracción de doble motor colocadas en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Mientras que los motores en el eje delantero generan 415 hp y 413 lb-ft de torque, el eje trasero ofrece más fuerza con 420 hp y 495 lb-ft de torque. Por lo tanto, el R1T tiene una potencia combinada de 835 hp y 908 lb-ft de torque. Con estas increíbles especificaciones de potencia, el R1T puede alcanzar las 60 mph desde cero en 3 segundos mientras mantiene una gran eficiencia y capacidad de ajuste para todas las condiciones.

Versiones y opciones de la camioneta R1T

Camion electrico Rivian R1T todos los modelos y especificaciones.5

Rivian ofrece el R1T en tres niveles de equipamiento: Explore ($67,500), Adventure ($73,000) y Launch Edition ($85,000). Solo la versión premium, Launch Edition, viene con el asombroso Quad-Motor AWD. En cambio, las versiones restantes están equipadas con un sistema AWD de doble motor. Mientras que las versiones Explore y Adventure tienen un paquete de baterías estándar, la versión Launch Edition incluye un paquete de baterías grande, lo que podría mejorar el rango de manejo. Hablando de eso, el rango de conducción de la camioneta R1T varía entre aproximadamente 260-400+ millas por carga, según el modelo comprado.

Todos los modelos R1T EV vienen con un cargador portátil estándar de 18 pulgadas diseñado para un tomacorriente de 240 V o 120 V. El cargador proporciona al conductor 16 millas de carga por hora (240 V). Para el infoentretenimiento, el audio Rivian Elevation de Meridian es una característica estándar para las versiones Launch Edition y Adventure, mientras que la versión base, Explore, presenta un sistema de audio normal. La Launch Edition se puede actualizar con ruedas All-Terrain de 20 pulgadas o deportivas de 22 pulgadas. Un compresor de aire es estándar para todos Rivian R1T adornos

Fuente: Rivian




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba