CorrupciónMéxico

Campaña antidrogas incluiría exposición de ‘cocinas’ en el Zócalo

“Necesitamos dejar en claro que las drogas, sobre todo las químicas, destruyen. No es cierto eso que se ve en las series, eso es un mundo idílico”, manifestó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que como parte de la segunda etapa de la campaña para informar y orientar sobre el daño que causan las drogas, su gobierno instalaría una exposición en el Zócalo de Ciudad de México para mostrar a los ciudadanos cómo es una cocina (laboratorio) y que, con equipo especial, puedan ver todas las sustancias que se utilizan para fabricar los narcóticos, porque usan hasta raticida.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal reconoció que la primera etapa no tuvo el efecto que quería porque fue tan subliminal que no llegó nada a la gente. Por ello, sostuvo, la segunda fase será más directa.

“Tenemos que hablar con toda la claridad porque de esto no hay teoría. No se abordaron en los tiempos del neoliberalismo estos temas, es como no hay teoría de corrupción… La mayoría de la gente no sabe qué es una cocina, mucho menos los químicos que se usan ni los daños que causan”, indicó.

Te puede interesar: Despenalización de drogas sería un paso estratégico para empezar a construir la paz: Lucía Riojas

“Vamos a empezar con una campaña de este submundo de sacrificios, de dolor, de esta amarga realidad… ¿Por qué tenemos que ocultar esto? ¿Por qué no decir todo? ¿Por qué el gobierno no educa, orienta?”, agregó.

López Obrador aceptó que si su administración no logra detener el incremento en el consumo de drogas, se complicará más el garantizar la paz y la tranquilidad.

Asimismo, refirió que está demostrado que 60% de los que pierden la vida diariamente están bajo los efectos de drogas o alcohol “por eso estos crímenes tan despiadados generan tanta tristeza”.

“Necesitamos dejar en claro que las drogas, sobre todo las drogas de la actualidad, las químicas, destruyen. No es cierto eso que se ve en las series, eso es un mundo idílico que no tiene que ver con la realidad. Mundo de residencias, muchachas y muchachos guapos, ropa de marca, carros de lujo, eso no existe. Lo cierto es que el que está metido en esos ilícitos vive a salto de mata, y eso no es vida, pero lo peor es el sufrimiento que producen las drogas, el que la consume se está destruyendo”, manifestó.

Te puede interesar: Morena propone crear empresa del Estado para comercializar mariguana

El presidente también dio a conocer que diversas personalidades que en el pasado estuvieron involucrados con el mundo de las drogas, se han acercado a su gobierno para externar su deseo de ayudar con su experiencia y testimonios.

Rechaza mariguana para uso lúdico

Al ser cuestionado sobre una eventual legalización de la mariguana, el jefe del Ejecutivo expresó que se está analizando todo lo que ayude para que no haya violencia, no se incremente el consumo y que, al mismo tiempo, se garantice la atención médica a quienes lo requieran.

Hay la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas con propósitos medicinales, pero es completamente distinto. El uso lúdico habría que verlo, pero no estamos pensando ahorita una medida así, solo con propósito de salud”, expuso.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.