Campaña la lía y Osasuna aprovecha el regalo

Osasuna y Levante abrieron este viernes en El Sadar la 21ª jornada de LaLiga con victoria para los locales en un duelo que se decidió a su favor en el último cuarto de hora. Un incomprensible e infantil error de Campaña facilitó el penalti desde que Rubén García hizo el 1-0, y como consecuencia de la inercia positiva Íñigo Pérez cerró el triunfo con el 2-0. Todo después de que poco antes aconteciese la mala noticia del día para Osasuna al lesionarse Chimy Ávila.



Con la intención de ganar en solidez defensiva y probablemente también con la intención de minimizar los daños que podía causar un Chimy Ávila que llegaba a este duelo habiendo marcado 5 goles en los últimos 5 partidos, Paco López se plantó en El Sadar con ese mismo número de efectivos en su zaga. Y como era de esperar, la iniciativa en el juego la llevó desde el inicio el cuadro rojillo.

Tanto es así, que después de un intento del propio Chimy a la media vuelta en el 4’, la primera gran ocasión de gol estuvo en los pies de Roberto Torres (7’) en una jugada del laboratorio de Arrasate a la salida de un córner.

La respuesta del cuadro granota no se hizo esperar, y un minuto más tarde un gran gesto técnico de Mayoral dejó a Rochina solo ante Sergio Herrera, pero inexplicablemente envió el balón lejos de la portería.

A partir de ahí, con Osasuna siendo preso del quiero y no puedo y el Levante dando muestras de que el empate ya le iba bien, se llegó al descanso sin novedades en lo que respecta al marcador.

En la reanudación, Osasuna dio un pequeño paso al frente consciente de que por sensaciones tenía más cerca el triunfo que la derrota, pero antes de que se cumpliese un cuarto de hora de este segundo acto recibió un revés en forma de lesión. Chimy Ávila, intenso como siempre, se lastimó su pierna izquierda en la disputa de un balón dividido, y tuvo que ser retirado en camilla con ostensibles gestos de dolor que, a falta de confirmación del cuadro rojillo, anuncian que se perderá algún que otro partido.

Siguió apretando Osasuna, y acabó recibiendo un regalo cuando Campaña se desentendió del juego y golpeó a Darko con el balón lejos de donde estaban ellos. Avisaron a Soto Grado desde el VAR, se señaló el punto de penalti y Rubén García superó a Aitor Fernández para lograr el 1-0 en el 81’.


Y tres minutos más tarde, aprovechando el empuje de haber deshecho el empate, Íñigo Pérez consiguió el definitivo 2-0 al fusilar a Aitor desde dentro del área a pase de Marc Cardona.


Con esta victoria y aunque con el mal sabor de boca de la lesión de Chimy, Osasuna se acerca a la lucha por competiciones europeas. El Levante, aunque con solo dos puntos menos que el cuadro navarro, acumula sensaciones negativas que dictan que, si se despista, acabará en la lucha por eludir el descenso.

[+] Mira el resumen del partido


1 Sergio Herrera 13 Aitor Fernández
5 David García 18 E. Cabaco
23 Aridane 14 R. Vezo
30 P. Estupiñán 15 Sergio Postigo
2 Nacho Vidal 20 Miramón
27 Moncayola 3 Toño
20 D. Brasanac 24 J. Campaña
14 Rubén García 22 Melero
10 Roberto Torres 16 R. Rochina
22 Adrián 21 B. Mayoral
9 Chimy Ávila 9 Roger
Chimy Ávila 58′ Morales
Robert B. Mayoral 72′
Roberto Torres 69′ Melero 78′
Íñigo Pérez N. Vukcevic
Adrián 69′ E. Cabaco 87′
M. Cardona Hernâni
T. Jagoba Arrasate T. Paco López

Goles:(1-0) Rubén García (81′), (2-0) Íñigo Pérez (84′)

Tarjetas:L David García (53′), Robert (63′), D. Brasanac (75′), J. Campaña (80′), N. Vukcevic (88′), R. Rochina (92′)L

Árbitro: Soto Grado

Espectadores: 14.667 en El Sadar

LO MEJOR La fe y propuesta de un Arrasate al alza
LO PEOR La lesión del enrachado Chimy Ávila

Source link