Ícono del sitio La Neta Neta

Campazzo falla el tiro ganador en la derrota de Denver ante Washington

Monte Morris le roba un balón a Bradley Beal ante la mirada de Facundo Campazzo en el Nuggets-Wizards

El líder anotador de la NBA, el escolta Bradley Beal, siguió imparable con su juego ofensivo y a
portó 33 puntos que ayudaron a los Washington Wizards a ganar de visitantes este jueves por 110-112 a los Denver Nuggets.

Beal, que estuvo perfecto desde la línea de personal 11-11, también capturó cuatro rebotes y repartió otras cuatro asistencias, sin que la defensa de los Nuggets pudiese nunca controlar su juego ofensivo.

Pero los Nuggets, que intentaron la remontada final, no pudieron conseguirla cuando el base argentino, el novato Facundo Campazzo se apresuró con el último tiro del partido, un intento de triple, que falló antes de que sonase la bocina.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El alero japonés Rui Hachimura agregó 20 puntos para los Wizards, quienes barrieron la serie de la temporada con los Nuggets y completaron un viaje de 3-1 al Oeste.

De nuevo el base titular Russell Westbrook se encargó de ser el jugador más completo de los Wizards (12-18) al acabar el partido con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en lo que fue su noveno triple-doble de la temporada y el 155 de su carrera.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Mientras que otro base, el reserva brasileño Raúl Neto, acabó como el sexto jugador de los Wizards, a los que también ayudó a conseguir la victoria, además de ganarle el duelo latinoamericano a Campazzo.

Neto aportó 15 puntos en los 28 minutos que vio acción y tras anotar 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

También ayudó con dos rebotes defensivos, dio cuatro asistencias y recuperó cinco balones, para ser el mejor del equipo en esa faceta del juego que sería decisiva, además de cometer cuatro faltas personales.

Nada que ver con la pobre actuación que tuvo Campazzo, que recibió 32 minutos por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malones, y acabó con apenas cinco puntos.

Pudo haberse convertido en el héroe del partido de haber anotado el último intento de triple que hizo, que falló, el sexto de la noche de los siete tiros que lanzó desde fuera del perímetro.

El exjugador del Real Madrid apenas logró una canasta, un triple, de ocho intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Campazzo capturó tres rebotes defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

El mejor encestador de los Nuggets sería de nuevo el base canadiense Jamal Murray al conseguir 34 puntos, incluidos seis triples de 11 intentos, además de capturar seis rebotes y repartir otras seis asistencias.

Esta vez el pívot serbio Nikola Jokic, a pesar de aportar un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y dos tapones, tampoco pudo ser factor ganador.

Otro hombre alto, el ala-pívot Michael Porter Jr., también logró un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y un tapón que no impidió la derrota de los Nuggets, que se alejan del primer lugar de la División Noroeste y de los primeros lugares de la Conferencia Oeste.

Murray falló un tiro en suspensión con el paso atrás de tres puntos y 31 segundos por jugarse, y Beal consiguió el rebote.

Neto, a falta de 5,6 segundos, falló un tiro en suspensión y el balón, desviado, lo capturó Jokic, pero Murray no quiso hacer un intento de tres puntos y en su lugar le dio un pase largo a Campazzo, quien falló desde fuera del perímetro y los Wizards salieron corriendo de la cancha con júbilo por otra victoria cerrada.

Los Nuggets cometieron 18 pérdidas de balón dos días después de perderlo solo una vez en su victoria sobre los Portland Trail Blazers. Comenzaron fríos, fallando 13 de sus primeros 17 tiros, pero aumentaron a una ventaja de 51-48 gracias a una racha de 19-4.

Los Wizards respondieron con un pequeño impulso propio para dirigirse al vestuario con una ventaja de 54-56, que les iba a dar confianza de cara a la segunda parte.

Los de Denver estuvieron abajo hasta que el ala-pívot nigeriano estadounidense, el novato Zeke Nnaji, en el último minuto del tercer cuarto hizo un mate y les dio una ventaja parcial de 88-86.

Los dos tiros libres de Neto enviaron el partido al último cuarto con empate a 88 en el marcador.

Los Nuggets siguieron sin poder contar con el alero Gary Harris (aductor izquierdo), el base-escolta P.J. Dozier (tendón de la corva derecho), el ala-pívot Paul Millsap (distensión en la rodilla izquierda) y el pívot JaMychal Green (hombro izquierdo).


Source link
Salir de la versión móvil