El base argentino de Real Madrid Facundo Campazzo, según apunta el periodista Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, tiene decidido dejar el conjunto ‘blanco’ para marcharse a la NBA y la entidad madridista ya le da por perdido. Según esta información, “Campazzo está decidido a jugar la próxima temporada en la NBA. Convencido. El Real Madrid conoce desde hace bastantes días las intenciones del jugador”.
Añade que “el Madrid le pide a Campazzo un compromiso de pago de los 6 millones de euros de su cláusula. Cantidad íntegra sin rebaja. Admite el abono en plazos. Todo atado y firmado. Campazzo se la tiene que jugar. Puede pagar su rescisión cuando quiera (no expira el plazo en julio), pero ahora no puede tener garantías x escrito de ninguna franquicia. El que le fiche solo podría abonar x ley unos 750.000 €. Lo demás, el jugador. Necesita un gran contrato”.
La información apunta que “la resolución se va a producir pronto. Campazzo cree que ha llegado su momento NBA y el Madrid asume su marcha. Según nuestras informaciones, hay más interés de Minnesota que de Dallas”.
1. Acabamos de contar en @ondamadrid detalles de la situación de FACUNDO CAMPAZZO con el Real Madrid. Abrimos hilo para compartir la información por aquí.
— Carlos Sánchez Blas (@blasradio) July 29, 2020
El base argentino está en el mejor momento de su carrera (tiene 29 años) y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de Europa, algo que ha abierto la puerta a que dé el salto a la liga estadounidense, pero amplió el verano pasado su compromiso con el club ‘blanco’ hasta 2024 con una cláusula muy elevada, de seis millones de euros. El problema es que ahora mismo, debido a la pandemia del coronavirus, la NBA ha retrasados todos los plazos de su ‘mercado y el periodo para fichar ‘agentes libres está dispuesto que comience el 18 de octubre. Campazzo, en definitiva, se la juega si rescinde con el Madrid, porque es posible que ka oferta que le llegue de la NBA no le salga a cuenta.
Al Real Madrid también se le abre un problema importante, ya que todos los bases de primer nivel de Europa están con contrato y fuera del ‘mercado’. La incógnita de Campazzo, de hecho, ha hecho que la situación de Nico Laprovittola, que estaba en la puerta de salida a pesar de tener contrato, esté ahora mismo en ‘stand by’. En ese puesto de director de juego hay que contar con Carlos Alocén, base recientemente incorporada procedente del Casademont Zaragoza, y con Sergi Llull, quien puede actuar como base y como escolta.
Source link