Como el nuevo drama deportivo Campeones nacionales examina el complejo tema del amateurismo en los deportes universitarios, representa los diversos intereses y perspectivas, evitando principalmente las representaciones en blanco y negro de las personas involucradas en la situación. Debido a esto, la mayoría de los personajes en todos los lados del argumento poseen características agradables y desagradables.
Desde el consultor externo aparentemente insensible que en realidad tiene vínculos profundamente personales con los problemas de Katherine y los entrenadores que están atrapados en el fuego cruzado entre los jugadores y la institución, hasta jugadores como LeMarcus y Emmett que están dispuestos a arriesgar su futuro para luchar. para el cambio, casi todos los personajes le dan a la audiencia una razón para apoyarlos a pesar de que también llevan equipaje.
8 Mike Titus
Como funcionario de la NCAA, Mike Titus es la encarnación del sistema corrupto contra el que lucha LeMarcus. Está dispuesto a hacer la ilusión de progreso, pero se niega a entablar conversaciones significativas sobre cómo cambiar realmente el sistema.
Es un personaje frío y distante que se preocupa mucho más por la percepción pública y el dinero que por proteger a los jugadores. Es un matón arrogante que intenta intimidar a un estudiante universitario dando un discurso engreído sobre la inevitabilidad del sistema.
7 Bailey Lazor
Como esposa del entrenador Lazor, Bailey Lazor a menudo se siente descuidada y pasada por alto por su esposo porque generalmente está consumido por el fútbol, como se ve en su introducción cuando tiene que arrastrarlo lejos de ver la película del juego para asistir a una cena de refuerzo. Más tarde se revela que debido a que no se siente apreciada, engaña al entrenador Lazor y finalmente lo deja.
Durante gran parte de la película, se muestra comprensiva y comprensible. Sin embargo, esto cambia cuando expresa su creencia de que LeMarcus y los otros jugadores están malcriados, lo que llevó a Elliot a llamarla y señalar cómo ella es parte del problema, dañando su simpatía.
6 Katherine
Campeones nacionales es una película de deportes para personas a las que no les gustan las películas de deportes, ya que se enfoca más en la política fuera del campo que en la acción en el campo, y pocos personajes capturan este drama como lo hace Katherine. Durante gran parte de la película, Katherine parece ser la villana que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para ganar, incluida la filtración de la resonancia magnética de LeMarcus y la amenaza de arrestarlo por su participación en una pelea violenta y encubrimiento hace años.
Sin embargo, cuando Emmett la llama desalmada, ella revela que está luchando por todos los demás atletas universitarios desfavorecidos que no practican deportes lucrativos y que perderían sus programas y becas. Es un personaje complejo con motivos comprensibles pero métodos moralmente cuestionables.
5 Entrenador James Lazor
El entrenador Lazor es uno de los personajes más complejos y matizados de la película, que cobra vida con una interpretación convincente de JK Simmons. Sin duda, se beneficia de la organización, se convence de usar la resonancia magnética de LeMarcus para desacreditarlo, descuida a su esposa, hace comentarios controvertidos sobre el sistema al invocar la esclavitud y, en última instancia, elige el fútbol sobre todos y todo lo demás.
Sin embargo, en reuniones importantes con la NCAA y los oficiales de la conferencia, el entrenador Lazor tiene la espalda de LeMarcus y se niega a tirarlo debajo del autobús. También inicialmente se niega a comentar sobre la resonancia magnética antes de que se filtre la información. Es un entrenador brusco y severo que está claramente molesto porque todo esto está sucediendo durante su oportunidad de finalmente capturar un campeonato.
4 Entrenador Dunn
El entrenador coordinador defensivo Dunn es un hombre de compañía leal que siempre dice y hace lo correcto para apoyar a su entrenador y programa. Es asistente de uno de los mejores entrenadores del país y hace todo lo posible para ayudar en todo lo que puede. Sin embargo, cuando se le ofrece la oportunidad de reemplazar al entrenador Lazor y convertirse en el primer entrenador negro en el juego por el título, rechaza la oferta y apoya a LeMarcus.
El entrenador Dunn demuestra ser un hombre de confianza e integridad, dispuesto a defender sus propios logros y habilidades en lugar de vender a sus jugadores para salir adelante. Si bien solo tiene un papel menor en la película, establece su simpatía a través de la fuerza de su carácter.
3 Elliot
Inicialmente presentado a la audiencia como el hombre con el que Bailey está teniendo una aventura, Elliot se revela como uno de los partidarios más importantes de LeMarcus. Como profesor de trabajo organizado, ayuda a LeMarcus a armar y ejecutar su plan para luchar por el derecho a sindicalizarse.
Por mucho que Elliot se preocupe por Bailey, él está dispuesto a enfrentarse a ella cuando ella dice que LeMarcus está malcriado. Es un personaje inteligente y encantador que está dispuesto a defender lo que cree y poner en práctica lo que enseña.
2 LeMarcus James
Como el jugador de fútbol americano universitario más famoso del país (y uno de los mejores jugadores de fútbol de ficción de la historia), LeMarcus James es un favorito de los fanáticos y la esperanza de toda una universidad. Es un joven culto y elocuente que es capaz de inspirar a otros. LeMarcus es consciente de su mortalidad futbolística y está dispuesto a renunciar a su oportunidad por el título para crear un cambio duradero.
LeMarcus está lejos de ser perfecto y la NCAA puede manchar su reputación al filtrar información sobre su comportamiento pasado. Pero es inteligente y tiene mucho carisma y una capacidad de liderazgo natural.
1 Domingo Emmett
Como un Tight End talentoso pero golpeado, Emmett Sunday sabe que nunca jugará en la NFL, pero está dispuesto a renunciar a su último juego para estar con su amigo LeMarcus. Su familia no tiene mucho dinero y su carrera futbolística lo ha dejado lesionado y sin seguro médico, lo que ayuda a que la lucha por sindicalizarse sea más personal.
Emmett no es tan educado o hablado como LeMarcus, pero su lealtad y ética de trabajo ayudan a hacer posible su plan. Es un personaje sencillo y entrañable que demuestra ser un gran amigo y compañero de equipo.