El gobierno de Canadá hoy Anunciado que está dejando de usar la aplicación que encargó en función de la API de alerta de exposición COVID-19 desarrollada conjuntamente por Google y Apple como una medida para ayudar a combatir la propagación de la enfermedad. El sistema se desactiva de inmediato, según una alerta del gobierno, que también aconseja a los usuarios que eliminen la aplicación Alerta COVID de sus dispositivos.
En cuanto a por qué está finalizando el programa, el comunicado indica que está relacionado con una caída significativa en las pruebas de PCR en el país, lo que resulta en que se emitan muy pocas claves únicas para que los pacientes las usen en la aplicación, por lo que aparentemente el uso se ha ralentizado. a un chorrito.
Canadá implementó la aplicación COVID Alert en julio de 2020, y Health Canada dice que desde entonces ha sido descargada por 6.9 millones de personas y proporcionó notificaciones de exposiciones en nombre de 57,000 personas que dieron positivo e ingresaron su clave única en la aplicación.
La aplicación COVID Alert fue desarrollada en parte por ingenieros de Shopify, con la revisión de seguridad de BlackBerry, trabajando en colaboración con recursos del gobierno federal y provincial.
Mientras tanto, en Ontario, el sistema de salud está experimentando una demanda récord, principalmente debido a los efectos derivados del COVID, incluidos los cortes de personal, en lugar de los casos de COVID en sí. Los datos de aguas residuales (la mejor fuente de información de infección desde que se suspendieron la mayoría de los programas de pruebas de PCR a escala) de Ontario también indican un aumento en los casos de COVID en la provincia durante las últimas semanas.
Source link