FutbolLaLiga Santander

La Real, el 'enemigo natural' del Athletic

Javier Aldazabal, vicepresidente de la candidatura de Barkala, ve con ‘cierto miedo’ a la Real 

Jon Larrea, presidente del Amorebieta, junto a Barkala y Javier Aldazabal, candidatos del Athletic

Barkala Geuria

La presentación del área deportiva masculina de la candidatura de Ricardo Barkala ha comenzado esta misma mañana junto a la de Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte. No es novedoso que nombren a la Real en todas y cada una de las intervenciones que están realizando a lo largo de estos últimos días, y es claro ejemplo la de Aldazabal. Nombra a la Real como un ‘enemigo natural’. 


Lee también

MAIDER ARTOLA

Ricardo Barkala en la entrega de avales

Añade que «deben ampliar su presencia territorial, así como el grado de relación con los clubes». Siempre han tenido presente en sus mentes que el Athletic tiene 149 clubes convenidos en Bizkaia, pero ¿qué ocurre con los demás territorios? 

Si nos introducimos en Gipuzkoa e Iparralde, las cosas cambian. En Gipuzkoa el único club convenido que tiene el Athletic es el Antiguoko. Por ello, la ‘envidia sana’ que dicen que tienen hacia la Real empieza ahí. Les gustaría tener mucha más presencia en Gipuzkoa, pero es prácticamente imposible si analizamos las cifras. Por otro lado, en Iparralde ocurre algo similar. Cuatro clubes convenidos de la Real frente a uno del Athletic. ¿Dónde se sitúa la realidad viendo el gráfico? El tema cambia totalmente. 

Red de clubes convenidos del Athletic

Red de clubes convenidos del Athletic

Athletic Club

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba