Canadá ordena a familias de diplomáticos salir de Ucrania

Canadá ordena a familias de diplomáticos salir de Ucrania

Canadá informó este martes que ordenó retirar temporalmente a las familias de sus diplomáticos en Ucrania debido a la acumulación militar rusa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este domingo que ordenaría a los familiares de los diplomáticos salir de Ucrania, diciendo que la acción militar de Rusia podría llegar en cualquier momento.

Te puede interesar | En alianza con Rusia ‘somos invencibles’, dice Lukashenko, presidente de Bielorrusia

“Debido a la acumulación militar rusa en curso y las actividades desestabilizadoras en Ucrania y sus alrededores, hemos decidido retirar temporalmente a los niños menores de 18 años del personal de la embajada canadiense y a los familiares que los acompañan”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá en un comunicado.

El comunicado no dio más detalles.

Te puede interesar | Reino Unido acusa a Rusia de intentar instaurar régimen afín en Ucrania

Canadá, que ha adoptado una línea dura con Moscú desde la anexión de Crimea por Rusia en 2014, indicó la semana pasada que ofrecería un préstamo a Ucrania de hasta 95 millones de dólares.

 

Biden dice que EU “no tiene la intención” de enviar tropas a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aclaró que su administración “no tiene intención” de enviar tropas propias o fuerzas de la OTAN a Ucrania, aunque volvió a advertir de “graves consecuencias” si se da un ataque por parte de Rusia.

“Todos, desde Polonia en adelante, tienen motivos para estar preocupados por lo que sucedería y los efectos indirectos que podrían ocurrir (…) No tenemos intención de poner fuerzas estadounidenses o fuerzas de la OTAN en Ucrania, pero habrá graves consecuencias económicas”, señaló Biden ante los periodistas.

Estas palabras del inquilino de la Casa Blanca se dan apenas un día después de que el Departamento de Defensa anunció que hasta 8 mil 500 soldados están en alerta para un potencial despliegue en el este de Europa. (Reuters y Europa Press)


Source link