EconomíaMéxico

Canadá se une a México en solicitud de consultas a EU sobre reglas de origen del TMEC

La semana pasada, México lanzó la petición y planteó que había diferencias entre la interpretación estadounidense y las metodologías ‘más flexibles’ de los otros dos socios.

Canadá se sumó a una solicitud de consultas hecha por el gobierno mexicano a Estados Unidos sobre la interpretación de reglas de origen a productores de autos establecidas en el tratado comercial de Norteamérica, TMEC, dijo el viernes la secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier.

Te puede interesar | Empresas petroleras de estadounidenses reclaman 100 mdd a México por violar el T-MEC

La semana pasada, México lanzó la petición luego de expresar en mayo su inconformidad sobre el tema al plantear que había diferencias entre la interpretación estadounidense y las metodologías “más flexibles” de los otros dos socios.

“Nos da gusto que Canadá haya decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación a la interpretación que EU hace sobre las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el TMEC”, escribió la funcionaria en su cuenta Twitter.

Te puede interesar | Representante comercial de EU insta a México y Canadá a hacer cumplir el T-MEC

El gobierno de Canadá no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Clouthier ha dicho que la solicitud busca evitar una posible controversia sobre la manera en que Estados Unidos está imponiendo a las armadoras requisitos incompatibles con el texto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que entró en vigor a mediados de 2020 para reemplazar al TLCAN. (Rts)

Tags: Canadá, Estados Unidos, Rts, T-MEC, Tatiana Clouthier


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications