DeportesFutbol

Canales: “El final de Liga va ser una maravilla”

Sergio
Canales, centrocampista internacional del Real
Betis, asegura que el final de Liga “va a ser una maravilla” por la tremenda igualdad existente, tanto en la lucha por el título como por las plazas europeas y la permanencia. El cántabro confía en que el equipo verdiblanco mantenga la extraordinaria regularidad que viene mostrando desde que arrancó 2021 -once victorias, cinco empates y solo dos derrotas en dieciocho partidos- y considera que el primer derbi del año, que los verdiblancos afrontaron con nueve bajas y estuvieron muy cerca de ganar -Bono detuvo un penalti a Fekir con 1-1- pese a empezar perdiendo, fue el punto de inflexión que dio inicio a la sensacional remontada del equipo. “El primer derbi de la temporada es el partido que nos cambia el chip porque es ahí cuando nos damos cuenta de la capacidad que tenemos para competir contra los equipos que están arriba. En ese momento el Sevilla FC era segundo o tercero en Liga, estaba jugando muy bien y en ese partido conseguimos ser superiores”, explica el cántabro, durante una entrevista en LaLiga World.

“Hemos tenido un primer tramo de 2021 muy bueno y eso ha hecho posible que el Betis se meta en la lucha por el quinto, sexto y séptimo puestos. Estamos con mucha ilusión. Era el objetivo”, indica Canales, que augura mucha emoción en estas ocho últimas jornadas del Campeonato: “Ahora mismo está muy bonita LaLiga, este final de temporada va a ser una maravilla. Tenemos la mejor liga y es algo que se demuestra año tras año”.

Solo piensa en seguir en el Betis

El objetivo del Real Betis es volver a clasificarse para competiciones europeas, que Canales ya disputó con los verdiblancos en su primera temporada, en la que se produjo un flechazo que aún hoy perdura, pues el cántabro no piensa en otra cosa que seguir creciendo y haciendo crecer a su actual equipo: “Soy muy feliz en el Betis, estoy en un club que me ha hecho volver a disfrutar del mundo del fútbol y ahora mismo no puedo pensar en otra cosa que no sea el Betis”, ha remarcado el santanderino.

La carrera de Canales ha estado plagado de adversidades, pues ha tenido que superar hasta tres roturas de ligamentos en la rodilla, lo que le convierte en un ejemplo pera muchos deportistas, algo de lo que huye de manera humilde: “No me siento ejemplo de nada, he hecho siempre lo que creía que tenía que hacer, que era seguir peleando, seguir luchando y no rendirme. Al final, aunque hayan sido momentos complicados, miras atrás y dices ‘Soy el jugador que he trabajado para ser’. Seré mejor o peor, gustaré más o menos, pero he trabajado mucho para estar bien físicamente y poder disfrutar en el campo”, explicó Canales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba