Después de meses de negociaciones, YouTube TV no logró negociar un acuerdo exitoso con Disney sobre ofrecer a los suscriptores varios de los canales de Disney.
ACTUALIZAR: Este artículo se ha actualizado para incluir una declaración de Distribución de entretenimiento y medios de Disney.
ACTUALIZACIÓN 2: Desde entonces, Disney y Google han llegado a un acuerdo para restaurar canales propiedad de Disney como ABC y ESPN en YouTube TV. Nuestro artículo original continúa a continuación.
Una variedad de canales propiedad de Disney han sido eliminados de YouTube TV servicio de streaming después de que los dos proveedores de entretenimiento no lograran llegar a un acuerdo. Dado que la transmisión de video ha desafiado significativamente los modelos tradicionales de audiencia de cine y televisión durante la última década, los proveedores se han esforzado por aprovechar al máximo la tecnología. Aunque el cargo inicial hacia la transmisión ha sido principalmente combatido por un pequeño grupo de proveedores establecidos, en los últimos años eso ha comenzado a cambiar.
Durante bastante tiempo, parecía que Netflix, el gigante de la transmisión de larga data, iba a seguir siendo la opción número uno para los consumidores. Pero a medida que diferentes proveedores entraron en la refriega, quedó claro que los programas individuales propiedad de estudios específicos y corporaciones de entretenimiento serían salvaguardados. Como resultado, cuando las grandes corporaciones de entretenimiento como Disney tomaron la decisión de hacer un esfuerzo para recuperar todas sus propiedades intelectuales, todo cambió considerablemente. Hoy en día, el servicio de transmisión de Disney es uno de los más populares, pero han seguido surgiendo nuevos desafíos y muchos proveedores más pequeños han buscado acuerdos para evitar la monopolización de la programación por parte de los propietarios legales de dicha programación.
En un momento pareció que el problema del servicio de transmisión por suscripción / entretenimiento en el hogar iba a poner un dominio absoluto sobre la facilidad con la que los espectadores podían ver sus películas y programas de televisión favoritos. Afortunadamente, los proveedores más grandes han sido negociables con algunos de sus IP. Desafortunadamente, llegar a un acuerdo sobre lo que se puede o no se puede transmitir no siempre es exitoso, lo que deja a algunos suscriptores al margen. El último ejemplo de esto es YouTube TV de Disney y Google. Como YouTube TV declaró a través de su cuenta oficial de Twitter, un acuerdo para llevar varios canales de Disney al proveedor propiedad de Google no se concretó, negando a los suscriptores el acceso a la programación de canales como ESPN, ABC, Freeform, FX, National Geographic y Disney Channels:
Sabemos lo frustrante que es perder canales como ESPN y su estación ABC local, y continuaremos las conversaciones con Disney con la esperanza de restaurar su contenido para usted. Para obtener la lista completa de los canales propiedad de Disney eliminados y las actualizaciones en vivo, consulte https://t.co/R7MzaOMBNF
– YouTube TV (@YouTubeTV) 18 de diciembre de 2021
Haga clic aquí para ver la publicación original
ACTUALIZAR: A continuación es Declaración de distribución de entretenimiento y medios de Disney con respecto a YouTube TV. Nuestro artículo original continúa después.
Hemos estado en negociaciones en curso con YouTube TV de Google y, lamentablemente, se han negado a llegar a un acuerdo justo con nosotros en función de los términos y condiciones del mercado. Como resultado, sus suscriptores han perdido el acceso a nuestra incomparable cartera de redes, que incluye deportes en vivo y noticias, además de programación infantil, familiar y de entretenimiento general de ABC, las redes ESPN, los canales de Disney, Freeform, las redes FX y los canales de National Geographic. Estamos listos para llegar a un acuerdo equitativo con Google lo más rápido posible a fin de minimizar los inconvenientes para los espectadores de YouTube TV al restaurar nuestras redes. Esperamos que Google se una a nosotros en ese esfuerzo.
La pérdida de estos canales sin duda será una decepción considerable para muchos suscriptores, sobre todo porque las negociaciones entre Disney y YouTube TV se llevan a cabo desde hace varios meses. Perder más de doce canales, algunos de los cuales son grandes atractivos para algunos suscriptores, después de un período tan prolongado es desalentador. Sin embargo, hay un lado positivo en todo esto, ya que YouTube TV se ha comprometido a seguir entablando conversaciones con Disney. El proveedor también ha anunciado que reducirá su tarifa de suscripción actual en $ 15 para compensar la pérdida de los canales.
Algunos podrían argumentar que esto es solo una prueba más del aparentemente implacable deseo de Disney de monopolizar toda la industria del entretenimiento. En los últimos años, Mouse House se ha apoderado de un número considerable de IP queridas y también ha sido acusada de saltar películas para evitar que los cines las proyecten. Sin embargo, la conclusión es que la industria del entretenimiento es un gran negocio y los servicios de transmisión como Disney + y YouTube TV solo he agregado a eso. Es posible que el modelo actual no sea sostenible tal como están las cosas, y eso por sí solo es un fuerte indicio de que cambios como estos pueden y probablemente seguirán ocurriendo.
Fuente: YouTube TV