Canasta de frutas: los 10 personajes principales clasificados por crecimiento emocional

Canasta de frutas: los 10 personajes principales clasificados por crecimiento emocional

Durante las dos primeras temporadas de Fruits Basket, muchos de los personajes principales han experimentado un tremendo crecimiento emocional y espiritual. El crecimiento emocional puede presentarse de muchas formas. Algunos personajes se han vuelto más confiados y seguros de sí mismos, mientras que otros se han vuelto más receptivos a sus sentimientos y en paz consigo mismos.

Si bien algunos personajes han experimentado un mayor crecimiento que otros, la calidad del crecimiento de cada personaje y la influencia que tiene el crecimiento en el arco de su historia son de mayor interés para los fanáticos. La mezcla de historias y trasfondos de los personajes de Canasta de frutas es lo que distingue a la serie de otros animes similares, y presenciar el crecimiento experimentado por cada uno de los personajes principales es uno de los aspectos más destacados de la serie.

10 Hiro Sohma

Al comienzo de la serie, Hiro no es una persona fácil de tratar. Es terco, sarcástico y sarcástico, y con frecuencia se queja y critica a los demás. Le toma un tiempo calentar a Tohru y constantemente la regaña por ser pegajosa o simple. Sin embargo, él también realmente quiere ser una mejor persona, y después de ver que Kisa se vuelve más segura y extrovertida, hace un esfuerzo por ser más comprensiva y empática. Si bien todavía le queda un largo camino por recorrer, ha comenzado a sentar las bases para un desarrollo emocional adicional.

9 Caso de Sohma

Desde que fue presentada por primera vez, la transformación física de Kisa ha sido tan pronunciada como su crecimiento emocional. Kisa era una muda voluntaria debido al duro acoso que experimentó en la escuela, y no se abría a otras personas que no fueran Hiro o su madre. Mordía a las personas que intentaban acercarse demasiado a ella y, en general, era muy reservada y vacilante. Al conocer a Tohru y reconectarse con su madre, Kisa ha recuperado su capacidad para hablar y se mantiene erguida. Ya no camina como una niña asustada, sino que se acerca a las situaciones con curiosidad y coraje.

8 Hatori Sohma

La calidad del crecimiento emocional de Hatori a lo largo de la serie es más sutil que la de muchos de los otros personajes. Sigue siendo la misma persona tranquila, sensata y seria que era al comienzo del programa, pero bajo la superficie, ha experimentado un cambio radical. Hatori ha aceptado lentamente que merece ser feliz, y su comportamiento con los otros Sohmas, especialmente con sus amigos Ayame y Shigure, se ha relajado considerablemente. También se ha vuelto más juguetón y divertido, una señal de que una vez más puede ser alegre, algo que no ha hecho desde que tuvo que terminar su relación con Kana.

7 Kagura Sohma

La primera impresión de los fans de Kagura es que ella golpeó a Kyo en la cara inmediatamente después de decir cuánto lo había extrañado. Kagura se describe como inmaduro y temperamental. En un momento es dulce y llama la atención, y al siguiente es violenta y vengativa. Sin embargo, a partir del episodio en el que ella y Kyo tienen una conversación sobre su relación en el parque, ella experimenta un crecimiento emocional significativo.

Aunque todavía ama a Kyo y odia dejarlo ir, acepta que él no le devuelve sus sentimientos y aprende a estar en paz con su decisión, subrayando lo mucho que ha madurado y crecido desde el inicio de la serie.

6 Ayame Sohma

El crecimiento de Ayame se centra principalmente en el desarrollo de su relación con su hermano menor, Yuki. Antes de los eventos de Canasta de frutas, Ayame actuó con indiferencia hacia Yuki e ignoró el trato de Yuki a manos de Akito y sus padres. Sin embargo, al comienzo de la serie, es evidente de inmediato que desea hacer las paces con Yuki. Controla a Yuki constantemente e incluso llega a actuar como tutor de Yuki durante la conferencia de padres y maestros. Ayame pasa de ser completamente egocéntrico e independiente a ser un protector y partidario de su hermano y de los demás, y esta capacidad de concentrarse en los demás es un signo de su madurez cada vez más profunda.

5 Isuzu (Rin) Sohma

Durante la primera temporada y media de Canasta de frutasEl desarrollo de Rin es casi inexistente, pero todo eso cambia en la segunda mitad de la temporada 2. Es durante este tiempo que los fanáticos se enteran de lo lejos que ha llegado Rin desde que fue hospitalizada debido al abuso que recibió de sus padres. Su relación con Haru le dio una nueva oportunidad de vida, y se decidió a protegerlo a él y a los otros Zodiacs de Akito al encontrar una manera de romper la Maldición del Zodíaco. Si bien inicialmente desconfía de Tohru, al final de la temporada 2 ha llegado a comprender mejor a Tohru, incluso si aún no se siente completamente cómoda con ella.

4 Arisa Uotani

Desde sus inicios como una gángster espinosa y dura, Arisa crece a lo largo de la serie hasta convertirse en una joven madura y compleja. En particular, su inteligencia emocional aumenta enormemente, en gran parte debido a su interacción y relación con Kureno. No tiene miedo de revelar sus sentimientos a Kureno o de expresar su decepción porque él no está dispuesto a tener una relación con ella.

Al mismo tiempo, ella también acepta su decisión y, aunque le duele reconocer su rechazo, se mantiene firme y respeta sus deseos. Arisa lleva sus emociones en la manga, y esta voluntad de expresarse es un gran cambio con respecto a la estudiante de secundaria cerrada que solía ser.

3 Tohru Honda

Tohru Honda es uno de los personajes más comunicativos de todo el anime. Su don radica en su capacidad para ayudar a otros a ver su potencial, procesar su dolor y superar sentimientos complicados. Donde Tohru lucha es en expresar sus propios deseos y deseos, y comprender sus propios sentimientos. Sin embargo, Tohru dio un gran salto en su crecimiento emocional en la temporada 2, cuando tomó la decisión de que quería romper la Maldición del Zodíaco. Su decisión de romper la maldición, y el coraje que muestra a pesar del disgusto de Akito, demuestran cómo Tohru ha cambiado de una adolescente vacilante a una joven decidida.

2 Kyo Sohma

Al inicio de Canasta de frutas, Kyo es fácilmente uno de los personajes menos inteligentes emocionalmente de la serie, si no el menos inteligente. Se enojaba rápidamente, era terco y abrumador, y dejaba sus emociones a un lado o ignoraba sus sentimientos por completo. Sin embargo, todo eso comenzó a cambiar después de que conoció a Tohru. Kyo poco a poco se volvió más paciente, amable y sereno, e incluso su hostilidad hacia Yuki se enfrió considerablemente. Él ha aceptado que ama a Tohru y quiere protegerla y dedicarle el resto de su vida fuera del cautiverio. Su aceptación de su destino, a pesar de que todavía lucha contra él, apunta a un nivel de madurez que le faltaba al comienzo de la serie, y cómo se ha vuelto más cómodo viviendo en su propia piel.

1 Yuki Sohma

Más que cualquier otro personaje en Canasta de frutas, Yuki ha experimentado el crecimiento emocional más profundo hasta el final de la temporada 2. Al comienzo de la serie, Yuki actuó sereno pero en el fondo estaba luchando mucho. Estaba lleno de vergüenza, duda de sí mismo y hacía todo lo posible para bloquear el trauma persistente del tiempo que pasó con Akito y sus padres. Con la ayuda de Tohru y sus amigos, Yuki lentamente comienza a aceptar los eventos de su pasado y a perdonar a las personas en su vida que lo lastimaron. Perdona a su hermano, a sus padres e incluso ha mostrado signos de estar dispuesto a perdonar a Akito. Su capacidad para perdonar a quienes lo han lastimado y también tener la energía para invertir en el desarrollo de los demás subraya cuánto ha crecido, ya que se ha transformado de un niño ansioso y asustado a un adolescente seguro y seguro de sí mismo.

Source link