La Serie W confirmó este lunes que su temporada 2022 se acortará y las últimas tres carreras programadas en el Circuito de las Américas, Austin, Texas (21 y 22 de octubre) y una doble carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, del 28 al 30 de octubre, no se llevarán a cabo.
W Series announces that the final three races of the 2022 season in Austin and Mexico City, will not go ahead.
The decision has been made to focus on the longer-term fundraising process, to enable the series’ longevity into 2023 and beyond.
Full update below.
— W Series (@WSeriesRacing) October 10, 2022
El serial de automovilismo femenil anunció durante su última carrera en Singapur que las últimas tres fechas de la temporada estaban en duda, debido a que la inversión contratada no fue recibida.
Y por consecuencia de ello se tomó la “decisión de centrarse en el proceso de recaudación de fondos a más largo plazo para permitir la longevidad y la salud financiera de la Serie W en 2023 y más allá”.
El final prematuro de la temporada 2022 significa que Jamie Chadwick, que tiene una ventaja de 50 puntos en la clasificación de pilotos, se corona por tercera vez en la W Series.
Chadwick ha logrado 11 victorias, 10 poles position y 18 podios en las últimas tres temporadas (2019, 2021 y 2022), 2020 se canceló el evento debido a la pandemia de Covid-19.
A pesar de la reducción de la temporada 2022, debido a las dificultades financieras, la Serie W ha recibido un gran apoyo y promete un futuro más estable y brillante, gracias a la campaña de recaudación de fondos.
(Con información de W Series)