Cancelan Segundo Informe del gobernador de Sinaloa por protestas

Cancelan Segundo Informe del gobernador de Sinaloa por protestas

La sesión del Congreso del Estado de Sinaloa en la que el gobernador, Rubén Rocha Moya, rendiría su Segundo Informe de Gobierno, fue cancelada debido a que las instalaciones fueron tomadas por integrantes y simpatizantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Ricardo Madrid Pérez dijo que no hay las condiciones para llevar a cabo la comparecencia del gobernador.

“Se ha tomado la decisión de suspender esta sesión de trabajo que estaba programada para el día miércoles, con el gobernador constitucional del estado, doctor Rubén Rocha Moya. Las manifestaciones se han hecho públicas y que están sucediendo precisamente, en el transcurso de esta noche, nos llevan a hacer las valoraciones pertinentes, porque en este momento no contamos con los elementos necesarios para desarrollar la reunión de trabajo”, afirmó.

Foto: Congreso del Estado de Sinaloa

Señaló que a partir de esta situación no podían garantizar la seguridad de los trabajadores, de los invitados, de las y los legisladores y de las personas que “tenían la convicción de acudir a ese evento”.

Además, Madrid Pérez, acusó que las y los manifestantes son “operados por un grupo de exfuncionarios y funcionarios de la UAS, que hoy se encuentran vinculados a proceso, por la probable comisión de delitos de corrupción”.

Desde la tarde del martes, personas relacionadas con la universidad, se apostaron en el lugar, a modo de protesta por las distintas vinculaciones a proceso penal, por presunta corrupción, de las las que que han sido señaladas funcionarios universitarios.

Foto: Especial

En el lugar, estudiantes, docentes, trabajadores del área administrativa y operativos, entre otras personas de la comunidad universitaria, instalaron sillas, carpas, bocinas y demás utilitarios para bloquear las entradas al recinto legislativo.

La comparecencia de Rocha Moya será reprogramada, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, quien también se sumó a las declaraciones y calificó la protesta, como “un acto de provocación irresponsable”, y aseguró que detrás de ellos además participan integrantes del Partido Sinaloense.


Source link