Ícono del sitio

Canciones optimistas que esconden historias seriamente oscuras (¡selecciones del personal!)

Canciones optimistas que esconden historias seriamente oscuras (¡selecciones del personal!)


¿Por qué le pregunté a nuestro equipo de expertos en música ¿Para reunir una lista de canciones aparentemente optimistas que en realidad son desgarradoras o retorcidas debajo?

Porque soy un diabólico Editor con un gusto por el latigazo emocional. Pensar Anna Wintour (sin esas bufandas cansadas de Hermès) en ritmos vintage de Dre.

La verdad? A veces, las letras más destripadas se esconden a la vista, se vuelven a ritmos de discoteca, acordes de potencia o voces pop de plumas. La música no siempre necesita una triste balada de piano para destrozarte. Puede Sucker-golpearte con un gancho brillante y dejarte bailando a través de tu crisis existencial.

Entonces, cuando asigno una lista como esta, no es solo meterse con el equipo (aunque … ventajas). Es porque estas son las canciones que te cuestionan. Los que demuestran música no solo sonan nuestra alegría … nos ayuda a sobrevivir al desastre en el medio.

“Millie sacó una pistola sobre Santa” – Alma

La muestra acelerada de “I’ll Stay” de Funkadelic da la canción de De La Soul en 1991, “Millie tiró de una pistola sobre Santa” An sensación optimista, casi bailable, pero está lejos de ser una melodía de baile. En cambio, cuenta la oscura historia de Millie, que estaba siendo abusada sexualmente por su padre, un trabajador social escolar admirado, que interpretó a Santa Claus en Macy’s.

Los miembros del grupo rapean sobre Millie no cuidando a su padre, lo que los desconcertó porque parecía ser una persona tan maravillosa. Su confusión solo creció cuando Millie comenzó a perder la escuela. Más aún, cuando le preguntó a Trugoy, la mitad de De La Soul, si él podía conseguirle un arma.

Millie finalmente se aclaró a Tugoy sobre lo que estaba experimentando, y terminó recibiendo el arma de otra persona. Entonces al final de la canción, Posdnuos, el otro miembro de De La Soul, ve a Millie caminar hacia Macy’s mientras lleva a su hermano menor a ver a Santa, y ella derriba a su padre. – Daryl Nelson

“Escape (The Piña Colada Song)” – Rupert Holmes

“Esta es la canción más cursi que he escuchado en mi vida”, Pensé, cuando estaba escuchando “Escape (The Piña Colada Song)” Play in Shrek (2001) mientras el espejo mágico estaba tocando con Lord Farquaad. No fue sino hasta años más tarde que me di cuenta de lo que escondía la música hinchable.

No se equivoquen; Esta es una canción sobre hacer trampa. De alguna manera, con la guitarra alegre y la batería que conducen al primer verso, es fácil pasar por alto el hecho de que la primera letra es “Estaba cansado de mi dama / habíamos estado juntos demasiado tiempo”. Toda la canción trata sobre este hombre que responde a un anuncio personal en el periódico (es una canción antigua) para que pueda tener una aventura lejos de su esposa. El hecho de que el anuncio fuera colocado en el periódico por su esposa, que también esperaba hacer trampa, es pura coincidencia.

“Escape (The Piña Colada Song)” supuestamente tiene un final feliz, pero eso es solo porque la oscuridadlas implicaciones brutas de esta mezcla extraña están barridas bajo la alfombra de una manera que se siente exactamente como una comedia romántica. – Owen danoff

“Santería” – Sublime

Los años 90 deberían punk a las leyendas sublime Ciertamente no son ajenos a los extraños para sentirse bien, sentirse bien y rock stoner playero. Su famoso álbum homónimo está lleno de pistas ventosas que suenan como si estuvieran destinados a ser disfrutados en la arena con algún tipo de sustancia que altere la mente en la mano. El segundo sencillo del álbum, y posiblemente su mayor éxito, “Santeria”, encarna esa sensación más que la mayoría.

La forma en que Bradley Nowell se convierte suavemente en el coro, “Lo que realmente quiero saber / ah, bebé, / lo que realmente quiero decir / no puedo definir”, es suficiente para calmar a cualquiera y hacer que todas sus preocupaciones desaparezcan. En realidad, sin embargo, Esta canción es sobre ira y vengarse en una ex novia que engañó, y el hombre con el que hizo trampa.

Nowell canta sobre querer “Pop una gorra en Sancho” El hombre con el que su ex novia, Heina, lo engañó, y “Splape Down” también, usando Nombres de jerga chicana que significan amante y reina rivales. Mientras que al escuchar por primera vez, esta canción suena como los éxitos optimistas playera por los que sublime es conocido, las letras son mucho más oscuras de lo que sugeriría el sonido. – Lacey Cohen

“Nacido en los Estados Unidos” – Bruce Springsteen

Si bien a menudo lo llamo un lanzamiento entre esta canción y “This Land Is Your Land” de Woody Guthrie debido a su naturaleza igualmente incomprendida, “Nacida en los Estados Unidos” es un tono de crepúsculo más oscuro en el tema. Cómo se convirtió continuamente en parte del discurso de la campaña política melódica o la banda sonora patriótica de las exhibiciones de fuegos artificiales en los juegos de béisbol está más allá de mi lógica.

Eso se debe a que con “Born in the USA”, Bruce Springsteen está pintando una ironía cansada. Su personaje nace en la parte inferior de una supuesta tierra de oportunidad y está atrapado allí, optar por pelear en la guerra de Vietnam para evitar la cárcel Cuando se mete en problemas. Luego encuentra que este conflicto sin salida no termina cuando llega a casa.

Debajo de un ritmo triunfante de synth-rock y un coro icónico supera el corazón de un narrador que se siente desconocidoperdido y olvidado por su país. Es la lucha de cuello azul que se siente por tantos personajes de Springsteen, con una marca típica de desesperación oscura que adelantan al amor rojo al país. – Chris Hedden

“Jump” – Van Halen

Al pensar en canciones que canalizan la felicidad y la alegría, no puedes pasar Van Halen’s Saltar.” Un triunfo Arena-Rock que se abrió camino hacia el #1 en 1983esos sintetizadores de flores extasiados y extasiados han sido durante mucho tiempo para una cierta actitud aspiracional de alcance para el cielo que caracterizó a los años 80.

Sin embargo, hay una triste historia que inspiró este himno. David Lee Roth habló del icónico estribillo de la canción, “¡Bien podría saltar!” Se había inspirado en un informe de noticias de televisión sobre un hombre suicida que contempló saltar de un edificio. Sin embargo, Roth reutilizó su oscura inspiración en un mensaje estimulante sobre dar un salto de fe. – Angus Thomas Paterson

“Hey Yah” – Outkast

Posiblemente una de las canciones más pegadizas de la década de 2000, “Hey Ya” de Outkast no es tan alegre como parece. Líneas icónicas como “Shake It Like a Polaroid Picture” Mask de lo que el hombre líder de Outkast, André 3000, está cantando: una relación fallida. El primer verso revela vagamente la relación tensa en el centro de la exitosa canción.

Aunque es el segundo verso del golpe que presenta la venida, ya que el cantante se pregunta si nada dura para siempre, “¿Qué hace que el amor sea la excepción?” En realidad, es bastante profundo para una canción recordada principalmente por su coro “Hey Ya”.

Letras sobre negar su propia infelicidad revela algunas grietas más En la fundación, antes de que la canción vaya en una dirección diferente. Outkast evita aún más la desmoronada historia de amor en un oyente pegadizo que hace que los oyentes se centren más en su lirismo tonto que la tristeza profunda escondida debajo de la superficie. – Edificio wurandz

“¡Ayuda!” – Los Beatles

“¡Ayuda!” es un Canción optimista y pegadiza que es un montón de diversión Para que todos los fanáticos de los Beatles canten junto. Pero si escuchas la letra, es realmente un grito de ayuda. John Lennon, quien escribió la letra, se encontró luchando con su salud mental. Se había vuelto rico y famoso bastante rápido y simplemente no sabía cómo hacer frente.

Lennon y McCartney escribieron la canción no mucho después de conocer a Bob Dylan, quien alentó al dúo a comenzar a escribir desde el corazón. Escribieron la canción, “¡Ayuda!” Para la película del mismo nombre, Pero Lennon informó más tarde que las palabras salieron de él porque tenía dolor. – Jason Levalley



Source link

Salir de la versión móvil