Nueva noticia de impacto en el fútbol femenino después del fichaje de Lucy Bronze por el Barça. La joven Candela Andújar, que finalizaba contrato con el club azulgrana tras dos años como cedida en el Valencia, anunció este sábado su retirada con apenas 22 años.
Candela no confirmó los motivos de su adiós al fútbol profesional y en su carta de despedida quiso agradecer a todas las personas que la ayudaron a lo largo de su carrera, además de reconocer que se lleva un sabor dulce de esta etapa de su vida.
La carta de la retirada de Candela Andújar:
“Hoy comunico tranquila y conscientemente mi decisión de dejar el fútbol, dejando claro que los rumores que han habido sobre mi han sido todos falsos.
Doy las gracias a las personas que de verdad creyeron en mí y me ayudaron a crecer. He aprendido muchas cosas tanto mías como del resto de compañeras, entrenadores, preparadores y cuerpos médicos a lo largo de estos 15 años, decido que ha llegado el momento de cambio.
Me llevo lo mejor de cada temporada y eso es lo que me sirve para recordar esta etapa de mi vida con un sabor dulce. Ahora empiezo otra con fuerza y felizmente.
Así que sin más, adiós fútbol, cierro etapa”
Candela Andújar, que debutó con la selección española absoluta en 2021, había sido una fija en las categorías inferiores de la selección. Formó parte de la sub-16; de la sub-17, con la que logró dos subcampeonatos de Europa y un bronce mundial; de la Sub-19, con la que disputó un Europeo; y de la Sub-20, con la que sumó un subcampeonato del mundo. Ahora tendrá un nuevo reto en su carrera lejos del fútbol.