Noticias Internacionales

Candidata de Biden a Oficina de Presupuesto suma rechazo; pone en riesgo nombramiento

“Neera Tanden no tiene ni la experiencia ni el carácter necesarios para dirigir esta agencia tan importante”, dijo la senadora republicana Susan Collins.

La senadora republicana Susan Collins dijo el lunes que votaría en contra de la candidata demócrata a la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), Neera Tanden, lo que pone en peligro su investidura.

“Neera Tanden no tiene ni la experiencia ni el carácter necesarios para dirigir esta agencia tan importante. Sus acciones pasadas han puesto de manifiesto exactamente el tipo de hostilidades que el presidente (Joe) Biden se ha comprometido a superar”, dijo Collins en un comunicado.

La OMB necesita un liderazgo estable, con experiencia y con capacidad de respuesta. Votaré en contra de investir a la Señora Tanden”, agregó.

El rechazo de Collins se produce después de que el viernes el senador demócrata Joe Manchin anunciara que no votaría a favor de Tanden, lo que pone en duda su investidura en una cámara dividida al 50%.

Tanden ha sido criticada por los republicanos y algunos demócratas por ciertos comentarios en las redes sociales.

Se necesitaría al menos un voto republicano para asegurar su nombramiento como directora de la OMB, si todos los demás demócratas le dan su apoyo, ya que controlan 50 escaños en la cámara y la vicepresidenta Kamala Harris puede romper un posible empate.

(Reuters)

placeholder

Tags: Estados Unidos, Joe Biden

Contenido relacionado

placeholder

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications