Candidata del PAN declina a favor del PRI en Guerrero; van contra Evelyn Salgado

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó en favor de candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, con el fin de hacer un frente común contra la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio.

Durante un acto de campaña en Ometepec, en el que el exgobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la presencia de Garzón: “Hoy Mario, te tengo una sorpresa muy agradable, a ti y a todos mis paisanos, hoy una mujer íntegra, de lucha y que defiende los derechos humanos de las mujeres viene a sumarse a tu campaña. Hoy viene a adherirse públicamente la candidata Irma Lilia Garzón del PAN”.

Tras el anuncio, Garzón apareció en escena y fue aplaudida por los asistentes. En su intervención, Irma Lilia Garzón señaló que tomó la decisión para “cerrarle el paso a Morena”, porque “la Patria es primero”.

“Yo no quiero una pachanga sexenal, de canto callejero, un gobierno de ocurrencias irresponsables, el desmadre total. Ustedes, ¿eso quieren?”, preguntó.

Señaló que hay condiciones reales para construir una opción de gobierno con seriedad, respeto y responsabilidad: “Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario bajo la premisa de cerrar el paso a Morena”.

Dijo que la adhesión implica que se retomen las causas sociales expuestas en su campaña, por lo que desde Ometepec, tierra natal de Aguirre Rivero y de Manuel Añorve, decidió anunciar su declinación.

“Quiero alzar la voz y que se escuche bien en todo el país y en todo Guerrero. Lo digo de frente, me adhiero a Mario Moreno Arcos. Le apuesto a una alianza estratégica, le apuesto a una alianza útil, porque estoy segura que ganaremos este 6 de julio”, puntualizó.

En su cuenta de Twitter, Moreno Arcos agradeció el gesto de la abanderada panista: “Con el corazón en las manos damos la bienvenida a una mujer de trabajo, entrega y valentía, candidata Irma Lilia Garzón de Acción Nacional. Es un honor tenerte en este proyecto para trabajar en un solo equipo a favor de las familias guerrerenses”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció a Garzón “por anteponer los intereses de su estado” y sumarse a la campaña de Moreno Arcos: “¡Sé que el pueblo guerrerense valorará este acto de amor por su tierra, bienvenida!”.

El pasado 11 de mayo, Garzón había negado la posibilidad de una declinación. Entonces dijo que no declinaría por nadie y que se mantendría firme en su candidatura. “Soy una mujer con compromiso social, con responsabilidad política y con convicciones firmes, porque eso merece Guerrero ser gobernado con seriedad y no con ocurrencias”, comentó en redes sociales.




Source link