No parece que los caminos de Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid se vayan a separar en un futuro inmediato. El Cholo, como sostienen desde los despachos del Metropolitano, se ha ganado decidir cuándo y cómo finaliza esta longeva y exitosa etapa.
El técnico tiene contrato hasta 2024 con el Atlético. Su equipo viene de ganar el título de LaLiga hace dos cursos. Aún así, el arranque de la campaña, con un cierto clima enrarecido ha generado un extraño ‘runrún’. Algunas personas del mundo del fútbol entienden que hay un desgaste.
Es el caso de Santiago Cañizares, exguardameta internacional español y ahora comentarista. “Empiezo a pensar que el matrimonio del Atlético con Simeone está muy picado, con todos los honores al Cholo. No tenemos memoria en el fútbol. Quizás lo mejor para el Cholo y para el Atlético sea empezar a pensar que sus caminos se tienen que separar. Es como mínimo para hacer una reflexión”, explicó en Radio Marca.
Para el exarquero no se trata de una cuestión de estilo, porque según dijo le gusta lo que ve. “A mí el Atlético no me aburre, el fútbol no me aburre nunca. Decir que el Cholo es un técnico cagón es una tontería. El Cholo, otra cosa no tiene, pero va al frente como una yegua ¿Es que el Cholo se pone ahí y les dice que no vayan a por el partido? Los partidos se compiten, se disputan, al final sufres…”, comentó.
Pero sí que echa de menos una sacudida en un equipo que parece haber caído en la rutina. “Es impecable lo que ha hecho el Cholo en el Atlético de Madrid y al mismo tiempo digo que necesitan una reacción para no estancarse y seguir creciendo”, afirmó.
Por último, Cañizares dejó un posible sustituto en el futuro, aunque ahora mismo no lo ve… “A mí no me salen nombres para suplir al Cholo. Me salía uno y ahora está ocupado, que es Luis Enrique. Me gustaba para el Atlético porque tiene el carácter que puede ayudar al Atlético. Va a ser muy difícil, el día que se produzca, sustituir al Cholo”, afirmó.