Canoo advierte que es posible que no tenga fondos suficientes para llevar los vehículos eléctricos al mercado

Canoo advierte que es posible que no tenga fondos suficientes para llevar los vehículos eléctricos al mercado

Las ganancias del primer trimestre de Canoo muestran una empresa que gasta dinero en efectivo, sin ingresos a corto plazo y una advertencia de que es posible que no tenga suficiente dinero para mantenerse en el negocio.

Las acciones de Canoo, que bajaron un 5% el martes, cayeron otro 17,5% en las operaciones posteriores al mercado tras la publicación de sus ganancias. Desde entonces se ha recuperado y ahora ha bajado más del 11%.

Canoo ha tenido una historia corta y tumultuosa. Los diseños de vehículos de la compañía, el primero de los cuales debutó en la primavera de 2019, recibieron elogios y la convirtieron en una empresa emergente de EV. El mes pasado, Canoo incluso fue seleccionado por la NASA para construir los vehículos de transporte de la tripulación terrestre para el programa de exploración espacial Artemis.

Pero Canoo también ha sufrido una larga serie de problemas y controversias, incluido el drama interno, la salida de sus cofundadores, problemas legales, una investigación de la SEC y retrasos en la producción.

Este último informe de ganancias pinta un panorama cada vez más sombrío para el futuro de Canoo.

La puesta en marcha de EV, que a principios de esta semana presentó una demanda contra uno de sus principales inversores en un intento de recuperar $ 61 millones en ganancias de transacciones de acciones supuestamente sospechosas, cerró el trimestre con $ 104,9 millones en efectivo y equivalentes de efectivo. Eso significa que la compañía, que actualmente no tiene ingresos, gastó alrededor de $120 millones desde el cuarto trimestre.

La pérdida neta de Canoo alcanzó los 125,4 millones de dólares, en comparación con los 15,2 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, con un efectivo neto utilizado en actividades operativas por un total de 120,3 millones de dólares en comparación con los 53,9 millones de dólares del primer trimestre de 2021.

“Nuestros planes de negocios requieren una cantidad significativa de capital”, se lee en un documento regulatorio de Canoo. “Si no podemos obtener fondos suficientes o no tenemos acceso a capital, no podremos ejecutar nuestros planes de negocios y podríamos vernos obligados a terminar o reducir significativamente nuestras operaciones y nuestras perspectivas, situación financiera y resultados de operaciones podrían verse materialmente afectados. afectado negativamente.”

Canoo anunció en agosto de 2020 que había llegado a un acuerdo para fusionarse con la empresa de adquisición de propósito especial Hennessy Capital Acquisition Corp., con una valoración de mercado de 2400 millones de dólares. En ese momento, Canoo dijo que pudo recaudar $300 millones en inversiones privadas en capital público, o PIPE, incluidas inversiones de fondos y cuentas administradas por BlackRock.

Esa inversión de PIPE parece no haberse realizado aún. Canoo dijo durante una llamada con inversionistas el martes que esperaba una inversión privada en capital público (PIPE) de $ 300 millones relacionada con su fusión para esta semana, y la compañía presentó un estante universal de $ 300 millones. Esos $600 millones son necesarios para llegar al inicio de la producción, dijo el director general de Canoo, Tony Aquila.

A pesar de ese dinero inminente, Canoo todavía emitió una advertencia de “negocio en marcha”.

Una calificación de negocio en marcha significa que la empresa puede no tener suficientes fondos o no puede generar suficientes ingresos para cumplir con sus obligaciones a su vencimiento. Entre otros plazos de producción que se avecinan, incluidos más de 17 500 pedidos anticipados, Canoo dicho entregaría múltiples modelos personalizados para la NASA, que se basarán en su modelo de vehículo de estilo de vida, para junio de 2023. Las preocupaciones financieras de Canoo cuestionan la capacidad del fabricante de vehículos eléctricos para cumplir con ese compromiso.

La NASA no respondió de inmediato a las solicitudes de más información.

Cuando un inversionista preguntó sobre las pautas de producción para los vehículos de la NASA, Aquila evadió y dijo que la información era confidencial, pero que Canoo estaba muy concentrado en construir la fábrica en Bentonville, Arkansas, que se espera que produzca “vehículos 20,000” para Canoo, dijo Aquila.

Canoo anunció por primera vez la fábrica de Bentonville en noviembre del año pasado, diciendo en ese momento que también adelantaría el inicio de la producción del vehículo de estilo de vida desde principios de 2023 hasta el cuarto trimestre de 2022. Esa guía no se actualizó durante la llamada de ganancias del martes.

Quizás el único punto positivo en las ganancias de Canoo fue que recibió 30,4 millones de dólares como parte de un acuerdo de conciliación con la empresa de fabricación de automóviles holandesa VDL Nedcar. Canoo había pagado por adelantado a VDL Nedcar el dinero como parte de un contrato de fabricación de vehículos para construir su “estilo de vida EV”. La asociación finalizó en diciembre cuando Canoo exploró un nuevo acuerdo con VDL Groep.


Source link