Canoo apunta a la entrega de última milla con su segundo vehículo eléctrico

Canoo apunta a la entrega de última milla con su segundo vehículo eléctrico

Canoo, la startup de vehículos eléctricos con sede en Los Ángeles que hará su debut a finales de este mes en el Nasdaq como una empresa que cotiza en bolsa, reveló el jueves un vehículo de reparto multiusos totalmente eléctrico.

El vehículo de reparto eléctrico, que incluye un techo alto, casilleros de almacenamiento y un software como plataforma de servicio para gestionar flotas, está dirigido tanto a pequeñas empresas como a grandes empresas de reparto de última milla, como flotas de reparto de paquetes, minoristas, grandes corporaciones y logística. empresas.

Este último vehículo, el segundo en debutar desde 2019, tiene como objetivo mostrar la flexibilidad de Canoo y su intención de producir productos para consumidores y aplicaciones de empresa a empresa. Todos los vehículos de Canoo comparten la misma arquitectura subyacente; son las cabañas o los sombreros de copa los que difieren.

Seguirán otras variaciones del vehículo de reparto multipropósito, y Canoo planea anunciar una red de servicio en una fecha posterior.

Créditos de imagen: Canoo

Canoo comenzó como Evelozcity en 2017, fundada por los ex ejecutivos de Faraday Future Stefan Krause y Ulrich Kranz. La compañía cambió su nombre a Canoo en la primavera de 2019 y debutó con su primer vehículo varios meses después. Fue este primer vehículo, así como el plan de Canoo de ofrecerlo solo como suscripción, lo que captó la atención de inversores, empresas y medios de comunicación.

El primer vehículo, que se parece más a un microbús que a un SUV eléctrico tradicional, es la arquitectura de “monopatín” que aloja las baterías y la transmisión eléctrica en un chasis debajo de la cabina del vehículo. Esa arquitectura captó el interés de Hyundai a principios de este año. El fabricante de automóviles coreano anunció en febrero planes para desarrollar conjuntamente una plataforma de vehículos eléctricos con Canoo, basada en el diseño de monopatín patentado de la startup. La plataforma se utilizará para los futuros vehículos eléctricos Hyundai y Kia, así como para los denominados “vehículos especialmente diseñados” del grupo de fabricantes de automóviles. El PBV, que Hyundai presentó en CES 2020, es un vehículo similar a una cápsula que, según la compañía, puede usarse para diversas funciones en tránsito, como un restaurante o una clínica.

Este nuevo vehículo de reparto se ofrecerá inicialmente en dos tamaños. Canoo dijo que seguirán más variantes y que las grandes corporaciones, o presumiblemente cualquier compañía que esté dispuesta a aportar el dinero, tendrán la opción de desarrollar conjuntamente un vehículo personalizado con Canoo para cumplir con sus requisitos específicos.

El vehículo de reparto eléctrico comenzará en aproximadamente $ 33,000. Sin embargo, los futuros clientes tendrán que esperar. Canoo dijo que la disponibilidad comenzará en 2022, con una producción a escala y un lanzamiento planificados para 2023. Los clientes pueden reservar el vehículo de entrega multipropósito por un depósito reembolsable de $ 100 por vehículo.

Después de su debut comercial en Estados Unidos, Canoo dijo que planea lanzar el vehículo de reparto multipropósito en otros mercados como Canadá, México y Europa.

El vehículo de reparto fue diseñado teniendo en cuenta la ergonomía del conductor y prestando atención a los detalles para ayudarlo a ser más feliz y productivo en el trabajo, según el presidente ejecutivo de Canoo, Tony Aquila, quien agregó que el vehículo es asequible y ofrece una mayor capacidad de carga que las ofertas actuales de suministro eléctrico en su clase.

Créditos de imagen: Canoo

“Nuestro objetivo es reducir el costo total de propiedad y aumentar el retorno de la inversión para todos, desde los propietarios de pequeñas empresas locales hasta las grandes flotas”, dijo Aquila en un comunicado.

De hecho, Canoo promete retornos a las empresas que soliciten uno de sus vehículos de reparto, afirmando que los clientes pueden lograr una mejora de entre $ 50.000 y $ 80.000 en el retorno del capital durante seis a siete años, según el caso de uso, en comparación con otros vehículos de reparto más vendidos. .

Canoo también impulsa la flexibilidad de su vehículo de reparto, señalando que se puede construir con diferentes estaciones de trabajo, se ofrecerá en varios tamaños de paquetes de batería diferentes que oscilan entre 40 y 80 kilovatios-hora, y tendrá un cargador a bordo bidireccional, que puede utilizarse para alimentar equipos y herramientas.

Canoo también promocionó la tecnología en el vehículo, en particular un sistema avanzado de asistencia al conductor, actualizaciones de software por aire y una plataforma de software como servicio para ayudar a las flotas a administrar los activos, planificar la ruta, ejecutar diagnósticos y apoyar a los conductores.


Source link