Canoo, la startup de vehículos eléctricos formada a partir de las cenizas de Faraday Future, busca $ 200 millones

Canoo, la startup de vehículos eléctricos formada a partir de las cenizas de Faraday Future, busca $ 200 millones

Menos de un mes después de rebautizar como Canoo, la compañía de vehículos eléctricos, antes conocida como Evelozcity, está en la búsqueda de $ 200 millones en capital nuevo.

La startup, que está respaldada por un grupo de particulares y oficinas familiares provenientes de China, Alemania y Taiwán, espera alinear la nueva capital con algunos nombres más reconocibles a medida que finaliza los acuerdos de suministro con los proveedores, según una persona con conocimiento de los planes de la empresa.

Canoo está cerrando contratos finales con sus proveedores y estará en producción con prototipos antes de fin de año. La compañía, que hará que sus vehículos estén disponibles a través de un modelo basado en suscripción, ya tiene 400 empleados y acaba de anunciar nuevas contrataciones clave junto con su cambio de marca.

Es una rampa rápida para una compañía que hace solo dos años estaba luchando por liberarse de la maraña que era Faraday Future.

Canoo comenzó su vida como Evelozcity en 2017. Se formó después de que Stefan Krause, ex ejecutivo de BMW y Deutsche Bank, y otro ex ejecutivo de BMW, Ulrich Kranz, se fugó de Faraday Future En medio de las luchas de esa empresa.

Según se informa, Krause y Kranz dejaron repetidos choques con el equipo fundador de Faraday de Jia Yueting, el principal inversionista y accionista, y Chaoying Deng, según Verge.

La situación en Evelozcity se volvió tan tóxica que, luego de que los dos hombres se fueron, Jia los acusó de “negligencia y negligencia en el cumplimiento del deber”.

La compañía se lanzó en secreto, pero las noticias de su existencia salieron a la luz después de que Faraday Future presentó una demanda acusando a la nueva compañía del robo de secretos comerciales.

Ahora, Canoo está completando su equipo ejecutivo e impulsando los planes para llevar al mercado vehículos prototipo para fin de año.

Olivier Bellin se unió a la compañía como su jefe de operaciones de STMicroelectronics, una compañía de semiconductores con sede en Ginebra donde se desempeñó como director financiero de las operaciones de la compañía en los Estados Unidos.

El ex presidente de fabricación de BMW Clemens Schmitz-Justen también se unió a la compañía como su jefe de fabricación, supervisando la estrategia de fabricación por contrato, que hará que la empresa externalice la producción de vehículos en los EE. UU. Y China.

Canoo dijo que tiene la intención de utilizar un enfoque de “monopatín” modular para el diseño de su vehículo donde diferentes factores de forma pueden descansar sobre su chasis. La compañía promociona que sus diferentes cabinas pueden adaptarse a las necesidades de los diferentes clientes, desde vehículos de pasajeros, transporte público o grupal, vehículos de entrega y automóviles privados.

La compañía también está diseñando su interfaz de usuario y servicios de suscripción para sus pasajeros e inquilinos. Para ese fin, Canoo ha traído a James Cox, un antiguo Uber según un comunicado de marzo, ejecutivo a cargo de las operaciones de productos para la aplicación de jinete del negocio de transporte de pasajeros, que desarrollará productos digitales para los clientes iniciales de la compañía.

Inicialmente, Canoo se dirigirá a los clientes en Los Ángeles y el Área de la Bahía, con planes adicionales para expandirse a San Diego y Seattle cuando la compañía traiga sus vehículos comerciales al mercado en 2021.

Canoo planea usar la tecnología blockchain para asegurar sus servicios de suscripción y asegurar un enfoque de desarrollo basado en los activos mediante la subcontratación de su fabricación en los EE. UU. Y China, según una persona con conocimiento de los planes de la compañía.

Con el desarrollo de ese modelo de suscripción, la compañía automotriz está tomando una página del libro de jugadas con la que otros fabricantes de automóviles están empezando a jugar. A pesar del hecho de que Cadillac canceló su servicio de suscripción al Libro a fines del año pasado, compañías como BMW, Volvo y Porsche han continuado con sus experimentos con suscripciones.

A medida que despliega su servicio de suscripción, Canoo está apuntando a un punto de precio más bajo que sus competidores para sus vehículos completamente eléctricos y “preparados para autónomos”.

Al final del día, la compañía cree que hay más de 35 ciudades en todo el mundo que son adecuadas para su oferta.

Y ahora que las demandas han terminado y Faraday Future continúa tambaleándose, parece que los planes para Canoo se están acumulando.

El esfuerzo de cambio de marca, y el nuevo nombre de la compañía en sí mismo, son indicativos de sus objetivos.

“Elegimos a Canoo porque suena distintivo, se ve bien y crea una sensación de relajación y movimiento”, dijo Krause, en un comunicado. “Durante miles de años, una canoa ha sido un dispositivo de transporte simple y sostenible utilizado en todo el mundo”.


Source link