Apps

Canva va más allá del diseño gráfico para lanzar una suite de trabajo visual

Canva se está consolidando aún más como algo más que una herramienta de diseño gráfico fácil de usar. La compañía australiana anunció en su evento Canva Create que presentará un conjunto de nuevos productos para completar su oferta de productos: Canva Docs, Canva Websites, Canva Whiteboards y Data Visualization, que proviene de la adquisición de Flourish.

Canva también ampliará sus ofertas de impresión y traerá su tecnología de eliminación de fondo a los videos. Canva Presentations, lanzada en 2021, obtendrá una función de control remoto, que permite a los presentadores conectar otros dispositivos (como un teléfono) para usarlos como un clicker virtual.

Función de control remoto de Canva para presentaciones

“Hemos estado trabajando durante los últimos dos años esencialmente en la nueva era de Canva”, dijo Cliff Obrecht, cofundador y director de operaciones de Canva, en una entrevista con TechCrunch. “Canva siempre se ha parecido mucho a un producto individual con una profunda penetración en el lugar de trabajo. Pero en realidad nunca hemos lanzado esta suite de trabajo que sea adecuada para las organizaciones”.

Según Canva, el 85 % de las empresas Fortune 500, incluidas FedEx, L’Oreal y Salesforce, utilizan las herramientas de diseño de Canva. Más de 4,4 millones de clientes pagan por Canva for Teams, lanzado el año pasado, pero como todos los productos de Canva, habrá un modelo freemium para su suite de trabajo. Al igual que su producto Teams, la suite de trabajo incluirá funciones de colaboración que permitirán a los miembros del equipo trabajar juntos en tiempo real en los documentos.

Cualquier producto de la suite de trabajo generará naturalmente comparaciones con la suite de Google o Microsoft Office. Pero Obrecht dice que Canva no está tratando de competir con estos gigantes corporativos. En cambio, ve a Canva como un compañero visual primero para estas herramientas.

Función de eliminación de fondo de Canva Video

“No estamos tratando de competir cara a cara con Google Docs”, dijo Obrecht a TechCrunch. “Nuestros productos son inherentemente visuales, por lo que adoptamos una perspectiva muy visual: ¿cómo es un documento visual? ¿Cómo convertir ese documento aburrido que está basado en texto en algo atractivo?

Los productos de la suite de trabajo de Canva son interoperables, por lo que si haces una presentación, también puedes convertirla en un documento o en un sitio web.

Canva también planea lanzar su API en versión beta, lo que permitirá a los desarrolladores integrarse más fácilmente con la suite de trabajo. Además, Canva está lanzando un programa para creadores donde los diseñadores altamente examinados pueden vender plantillas, fotos y diseños a los usuarios de Canva. Obrecht se negó a compartir la división de ingresos entre Canva y sus creadores, afirmando que varía según la complejidad del producto; por ejemplo, una plantilla de video ultra técnica puede generar más dinero para un creador que una foto de archivo.

La función de arrastrar y soltar en Canva Docs

El año pasado, Canva recaudó $200 millones con una valoración de $40 mil millones. En una época en la que el capital de riesgo es más difícil de conseguir y las valoraciones están cayendo, Obrecht cree que Canva está bien posicionada para seguir adelante.

“Estamos en una posición realmente afortunada en la que somos una empresa rentable y, a diferencia de muchos de nuestros pares, también tenemos un gran saldo de efectivo”, dijo Obrecht. Le dijo a TechCrunch que Canva tiene alrededor de $ 700 millones en el banco y que la compañía está contratando agresivamente. En este momento, la empresa enumera 227 puestos abiertos en su sitio web.

Obrecht dice que Canva debe su rentabilidad a la naturaleza del ecosistema tecnológico australiano, que está muy alejado de Silicon Valley, donde el capital de riesgo puede (o solía hacerlo) fluir libremente.

“Crecimos en Perth, Australia Occidental, que es la ciudad más aislada del mundo”, dijo Obrecht. “No sabíamos lo que era el capital de riesgo. Teníamos lo que pensábamos que era una pequeña empresa, y luego, cuando fuimos a los EE. UU., todos decían: ‘¡Oh, tienes una startup!'»

Entonces, Canva comenzó con préstamos comerciales y trabajó para ser rentable desde el principio.

“Construimos este motor realmente sostenible y rentable que era frugal, y luego conseguimos capital a bordo, y luego… no hemos gastado el capital porque tenemos este negocio frugal que realmente genera dinero”, dijo Obrecht. “Eso realmente nos preparó para el éxito”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba